7 fortalezas de Aruba como destino de inversión

Para las empresas que están en búsqueda de expander sus actividades a nivel internacional y evaluando nuevas ubicaciones geográficas para establecer sus negocios, aqui les damos a conocer las fortalezas y ventajas que ofrece la isla de Aruba como destino de inversión. Entre ellas están:

Belleza natural. La isla posee las más hermosas playas del sur del Caribe, de aguas cristalinas y exhuberante arena blanca, lo que la hace muy atractiva para las inversiones inmobiliarias vacacionales y de retiro.

La oportunidad de mercado. La industria turística de Aruba ha crecido casi un 400% desde 1990, cerca de USD 2,5 millones. Para mantener el crecimiento estable se han hecho inversiones por más de USD 1,5 millones en los últimos tres años. El gasto promedio de un turista en el comercio local es de USD 110 por día, lo que se traduce en un total de USD 850 millones al año. Aruba recibe 1,4 millones de turistas anualmente, sobre todo de América del Norte. El segmento que actualmente muestra un crecimiento rápido es América Latina.

Costes laborales. Mano de obra calificada multilingüe a precio moderado con un salario average anual de US$ 25.000.

Infraestructura de telecomunicaciones sólida. Aruba tiene una de las penetraciones más altas en el mundo de teléfonos móviles operativos y son grandes usuarios de Internet.

Estabilidad política, legislativa y cambiaria. La forma de gobierno es democrática constitucional donde el Parlamento es elegido de manera popular y el máximo representante es el Gobernador. Aruba cuenta con un sistema legal donde las leyes y regulaciones son en gran medida sobre la base de su equivalente en Los Países Bajos (Holanda). Por otro lado, la isla goza de estabilidad cambiara ya que por más de 35 años la moneda local está vinculada al dólar estadounidense a razón de 1,79 florín:1 dólar.

Posición Internacional. En junio de 2012, Standard & Poors confirmó sus ‘A-/A-2’ calificaciones soberanas de Aruba, afirmando que la “perspectiva es estable”. La declaración continúa: “El fundamento de la calificación se encuentra en la próspera economía de Aruba con el PIB per cápita de alrededor de $ 25.000, la democracia estable, alto nivel de desarrollo social y la hoja de balance de gobierno con fuerte apoyo a su solvencia”.

Inversiones Extranjeras. No existen controles cambiarios en Aruba, sin embargo, las operaciones de cambio se comunican al Banco Central. Aruba cuenta con una serie de incentivos fiscales y la legislación corporativa específicamente para el propósito de atraer la actividad económica de inversionistas extranjeros no residentes.