Departamentos en venta al lado del Hotel Embassy Suites Aruba

En la isla de Aruba desde el año 2005 se construyen proyectos residenciales frente al mar, en el área de Eagle Beach, donde existe espacio para este tipo de desarrollos. Los demas espacios frente al mar están reservados para desarrollar la industria hotelera la cual sostiene a la isla por ser la principal actividad económica.

Los departamentos que ofrecemos en esta ocasión están ubicado frente a la playa y justo al lado del Hotel Embassy Suites. Es poco común encontrar un complejo residencial de departamentos justo al lado del un hotel de renombre internacional. Los departamentos de Antillas Residences, los cuales apenas han comenzado su construcción, tienen un diseño moderno, minimalista y de concepto abierto que permite una vista panorámica del océano. Antilla’s Residence está a la vanguardia de las últimas tendencias en construcción, siendo un desarrollo que fue planeado para generar un bajo consumo de electricidad, con aires acondicionados inteligentes y acabados de alta calidad, integrados bajo un concepto de tranquilidad, confort y seguridad.

Estilo europeo
Todos los apartamentos cuentan con una cocina y baño de estilo europeo totalmente diseñados y terminados. Encimeras hechas de granito de la mejor calidad y accesorios superiores, con pisos de mármol y azulejos. Armarios y electrodomésticos terminados como refrigerador, estufa, lavadora y secadora instalados. Todas las conexiones incluidas.

Materiales de alta calidad
Antilla’s Residence está construida con materiales de alta calidad para el entorno de corrosión, lo que proporciona resistencia y seguridad para la estructura, también resistencia contra los factores climatológicos.

21 apartamentos de lujo
El proyecto cuenta con 21 apartamentos de lujo, distribuidos en 7 pisos (3 unidades por piso) haciéndolo un lugar maravilloso y acogedor para un grupo selecto y muy exclusivo de propietarios. Antilla’s Residence cuenta con 3 tipos de apartamentos, desde 1194.79 hasta 1291.67 pies cuadrados. Todos los diseños tienen balcones con vista al mar de más de 322,917 m2. pies.

Si desea obtener mayor información y detalles sobre esta excelente inversión visite nuestra sección de CONTACTO y envíenos su pregunta o inquietud. Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo.

Proyecto residencial en venta en Aruba incluyendo terreno

Para aquellos inversionistas desarrolladores quienes están en la búsqueda de expander sus fronteras más allá de su país de origen, en esta oportunidad Inmuebles Aruba les ofrece un proyecto residencial en venta en la isla de Aruba con el fin de desarrollarlo.

Este proyecto se enfoca en desarrollar 33 apartamentos de 48 m2 tipo estudio, sobre un terreno privado (property land) de 1.686 m2 ubicado en una excelente área de Aruba. En la imagen de arriba pueden ver la ubicación del terreno el cual posee los mapas arquitectónicos aprobados por el Departamento de Estética de Obras Públicas de Aruba.

Los que vinieron con la idea de este proyecto lo hicieron con el concepto de servir la demanda de quienes compran propiedades en la isla para alquilary asi servir a la demanda con dos tipos de inquilinos: los inquilinos que buscan un lugar pequeño para vivir mientras trabajan en Aruba y los inquilino que vienen como turistas a visitar la isla por mas de 07 dias.

Dentro de las bondades de este proyecto residencial en venta en Aruba se encuentra:

  • El método constructivo es económico, losa flotante, muro de concreto y losa de concreto, edificio de bajo mantenimiento.
  • 33 apartamentos de 48 m2 tipo estudio, un baño, con posibilidad de convertir dos apartamentos de 48 m2 en un apartamento de 96 m2 con 3 habitaciones y 2 baños.
  • 33 puestos de estacionamiento
  • Espacio para la posibilidad de construcción de 10 maleteros para la venta de 5 m2 (Referencia de precio USD 10.000 cada uno)
  • Espacio para la posibilidad de construcción de 11 terrazas para la venta de 45 m2 cada una en planta techo (Referencia de precio USD 1.600 por m2)
  • Precio de venta por apartamento para la zona de Koyari (Referencia de precio USD 3.200 por m2).
  • 33 puestos de estacionamiento

El precio del proyecto es de USD 600.000, incluyendo terreno privado de 1.686 m2 y mapas arquitectónicos aprobados.

Si desea obtener mayor información y detalles sobre esta excelente inversión visite nuestra sección de CONTACTO y envíenos su pregunta o inquietud. Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo.

Venta de complejo de locales comerciales en Aruba

Tal como lo hemos venido informando desde hace muchos años atrás, es toda una odisea conseguir locales comerciales en venta en Aruba ya que es escaso, mucho difícil aún encontrar un complejo de locales comerciales nuevos en venta en la isla. La oferta es bastante escasa y los desarrolladores de este tipo de inversión inmobiliaria optan mas bien por construir para alquilar y no para vender.

Sin embargo, en este segmento les traemos a ustedes una buena opción de inversión para aquellos que buscan invertir su dinero en bienes inmuebles comerciales. Se trata de un complejo de locales comerciales bien ubicados a pocos metros del Hotel Hyatt Place (en construcción). Estos locales comerciales se encuentran en construcción y dentro de poco serán finalizados, ya que el desarrollador posee buena trayectoria en la rama de la construcción.

Este complejo de locales comerciales en venta en Aruba consta de 7 unidades comerciales construidas sobre un terreno municipal de 1.800 m2. Dentro de los detalles de construcción se puede mencionar que los 7 locales comerciales constan de un área total de 286 m2, divididos en dos áreas,  con todos los servicios individuales y con A/A en cada local. Una de las áreas de locales posee 2 piso para área de almacén con elevador de carga. También se puede dividir en locales comerciales 105 m2 cada uno, con servicios individuales y A/A .

El desarrollador proporciona distintas ideas de obtener ingresos por este complejo ademas del alquiler de los locales como lo es el negocio de promoción y publicidad exterior a través de valla publicitaria y/o panel publicitario que dan la cara hacia la autopista principal de la isla. Según el desarrollador el terreno da espacio para instalar aproximadamente cinco paneles publicitarios.

Por el hecho que la inversión ofrece suficiente terreno, existe la posibilidad de construir mas locales si así se desea maximizando aún mas los ingresos de la inversión.

Los precios por m2 de alquiler en esta zona oscilan entre $20 a $30, excluyendo los servicios. Esto significa que el inquilino es responsable de pagar los gastos de energía, agua, conexiones de Internet, entre otros. Lo que recibe el propietario de los locales es neto. Entonces, si se tiene un total de 286 m2 de construcción multiplicado por $30 dolares esta inversión trae un ingreso de $8.500 netos al mes.

Un inquilino potencial de un local de estos con almacén arriba puede ser alguna aerolínea, dado que los locales están al lado del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba. Igualmente, alguna oficina de alquiler de automóviles o alguna instalación en el terreno para instalar un auto lavado. Aquí abajo una imagen de la ubicación del complejo de locales comerciales en venta en Aruba distinguido con los puntos rosados en un mapa de google:

Si desea obtener mayor información y detalles sobre esta excelente inversión visite nuestra sección de CONTACTO y envíenos su pregunta o inquietud. Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo.

Construcción de locales comerciales en Aruba

Construcción locales comerciales en Aruba

En el año 2010, Inmuebles Aruba publicó dos artículos que daban a conocer la dinámica de venta de locales comerciales en Aruba. Esta dinámica sigue siendo igual en la actualidad, ya que quienes desarrollan locales comerciales lo hacen con el propósito de alquilar y no de vender.

Es escaso conseguir en Aruba un local comercial en venta por los cual muchos desarrolladores se han dado a la tarea de construir sus locales comerciales. Hay una proliferación de compra de terrenos en avenidas principales y compra de casas viejas que son remodeladas para convertirlas en unidades de comercio. Por este hecho, quienes restan en la búsqueda de compra de locales comerciales siguen la misma linea: construir para alquilar y no para vender.

Ahora bien, donde radica que este fenómeno suceda? Como es conocido por algunos, la mayoría de los terrenos en Aruba son terrenos municipales (del Gobierno) y construir en estos terrenos tiene muchas normas y reglas bastante burocráticas que hacen costosa la inversión en dinero pero sobretodo en tiempo. Las divisiones de los terrenos para «parcelar» las unidades comerciales no es tarea fácil.

En este sentido, los desarrolladores optan por comprar terreno privados y construir sus locales comerciales. El punto esta que los terrenos privados son escasos y los que están bien ubicados en las avenidas principales no superan los 1.000 m2.

En esta ocasión traemos a cualquier interesado en construir su propios locales comerciales para alquilar un terreno privado de 523 m2 ubicado en una avenida en Noord justo al frente del Hotel Caribbean Palm Village. Este terreno tiene una casa vieja de casi 60 años de edad con techo de asbestos. El destino de esta casa es ser derribada ya que no se puede recuperar ni las paredes. El tamaño del terreno da espacio para construir dos locales comerciales con 7 puestos para vehículos.

El precio de esta propiedad es de USD 225.000 (USD 429 por m2). El costo para demoler la casa es de USD 25.000 ya que el techo de la casa vieja es de asbestos y según normas locales tiene un tratamiento especial para removerlo. El costo de la construcción de los locales comerciales está estimado en USD 225.000.

Ahora bien, el precio por metro cuadrado de alquiler en la zona oscila entre USD 35 y USD 40 por m2 al mes. Si se realiza la venta de los locales comerciales, el precio por m2 de venta equivale al precio de venta de condominios en la zona, esto es a razon de aproximadamente USD 3.000 a USD 3.500 por m2.

Dependiendo de las aspiraciones del desarrollador puede construir para vender o construir para alquilar. En el caso de los terrenos privados la construcción y parcelacion del terreno es mucho mas rápida y sencilla.

Si desea obtener mas informacion sobre la propiedad, por favor tome contacto con nosotros a traves de nuestra sección Contacto. Gracias!

Venta de casa con doble propósito, vivienda personal y negocio de alquiler

Comprar una casa para uso propio y con la posibilidad de poder alquilar una parte de ella con la intención de ganar renta es algo que motiva a muchos inversores a comprar propiedades en Aruba.

En Aruba, constantemente muchas personas están en búsqueda de habitaciones que puedan tomar en alquiler temporalmente, debido a diferentes situaciones, como por ejemplo trabajadores temporales, estudiantes, viajeros, comerciantes, entre otras circunstancias que pueden provocar esta necesidad.

Si tienes un área de la casa con dos o más habitaciones que están libres, puedes puedes aprovechar estos espacios para establecer tu negocio de alquiler, el cual, a diferencia de un hotel, permite disfrutar de un ambiente familiar con servicios que puedes añadir para aumentar su valor.

Mientras vives en tu casa y alquilas habitaciones, te puedes dedicar a realizar otras actividades lucrativas. El alquiler de habitaciones en la zona cercana a la playa y a los hoteles en Aruba, está dirigido principalmente personas que vacacionan o que tengan la necesidad de instalarse en la zona cercana a su trabajo. Lo que se hace es alquilarlos totalmente amoblados. En cuanto a la zona de Palm Beach, el cual es un lugar cercano a los hoteles los clientes serán mayormente ejecutivos.

La casa que traemos en esta ocasión está ubicada en Palm Beach a pocos metros del Centro Comercial Palm Beach Plaza y del lujoso complejo de condominios Acqua Condominium. El precio de la casa es de USD 450.000 (negociable).

Si desea obtener mas información sobre esta casa, tenemos un reporte de avaluo a su disposición con todos los detalles y mapas de la propiedad. Por favor contáctenos cuando lo desee a través de nuestra sección Contacto.

Venta de casa estilo típico de Aruba «kunuku»

Casa estilo típico de Aruba

En Aruba, las casas estilo típico de Aruba kunuku se dividen en 2 categorías. Las casas de antes de 1920 y las casas después de 1920. Tradicionalmente, las casas tipo kunuku están ubicadas en la parte Norte de la isla. Muchas casas de estas actualmente están a la venta y han sido restauradas y remodeladas, convirtiéndose en comercios (restarurantes) y en casas vacacionales donde los turistas adoran alojarse para aquellos que buscan vivir una experiencia local en sus vacaciones.

En esta entrega de hoy, le ofrecemos una casa en venta ubicada en el caserío de Moko en Noord, donde abundan mas este tipo de casas, recién remodelada y con un apartamento al fondo del patio, el cual sirve como suite para aquellas personas que viven en la casa pero desean alquilar una parte de la casa para obtener ingresos. A fin de que tengan una idea de los ingresos que se puede tener solamente con alquilar la casa y el apartamento pueden ver un ejemplo de los precios en Airbnb Aruba . El ingreso por noche por una casa como esta es de aproximadamente USD 285 por noche. La rentabilidad en Aruba es bastante alta comparada con otros países en el mundo.

Esta casa en venta en Aruba al estilo kunuku (conuco) tiene 3 habitaciones y 2 baños mas piscina. Tiene en total 332 metros de construcción sobre un terreno privado de 1.357 m2. Al fondo, un apartamento con una habitación y un baño mas la cocina con entrada independiente de la casa. El precio de la casa es de USD 410.000.

Les dejamos aquí abajo una galería de fotos de la casa:

Para obtener mas información sobre esta casa y su potencial como objeto de inversión por favor contáctenos.

Ambiente de inversion hotelera en la isla de Aruba 2019

Aruba continua siendo uno de los lugares turísticos mas atractivos del sur del Caribe y esto ha significado que durante los años cadenas hoteleras importantes e inversionistas corporativos estén interesados en entrar en este mercado.

Los visitantes siguen aumentando y a esto se suma una lista de proyectos hoteleros y de proyectos de «contel» (condo-hoteles) los cuales están contribuyendo significativamente al crecimiento de la industria del alojamiento en la isla feliz.

El ambiente de inversión hotelera en Aruba está para opinión de muchos en una etapa de diversificación, tanto en términos de número de habitaciones como en la presencia de sociedades de gestión internacional. Sin embargo, los Ministros a lo largo de los años han tomado interés activo en la facilitación de la inversión en el sector de hoteles a pequeña escala tipo boutique (de lujo) para atraer al segmento de visitantes de altos ingresos. Se está tratando de promover y alentar a los inversionistas para construir este tipo de hoteles en cualquier parte de la isla sin embargo no se logra el objetivo.

Recientemente, un partido político nuevo (Raiz) realizó un inventario de los proyectos que están siendo construidos y los que potencialmente es posible se desarrollen. Según Raiz, hay entre 3.500 y 7.000 habitaciones en trámite, aprobadas por el gobierno anterior que incluyen hoteles, condominios, complejos de multipropiedad (tiempos compartidos) y apartamentos. Por otro lado, hay muchas casas que están siendo remodeladas y convertidas en posadas de máximo 15 habitaciones las cuales son populares entre los turistas latinos y europeos y se están abasteciendo a través de la plataforma Airbnb.

Aruba atrae la mirada de los inversionistas hoteleros a gran escala y es por ello que próximamente tendremos la presencia de tres hoteles internacionales, uno de ellos es Embassy Suites (330 habitaciones) y los otros dos son Hyatt Place (116 habitaciones) y St. Regis Hotel (220 habitaciones).

En cuanto a la presencia de condo-hoteles la lista es mas larga aunque con menos unidades. En este segmento los inversionistas corporativos construyen con un enfoque distinto, el de proporcionar 100% propiedad para quienes adquieran unidades, quienes las compran para uso mixto (disfrute propio y ponerlas en alquiler para ganar ingresos por ella). Próximamente se espera sean entregados los siguientes proyectos (para principios del 2020):

Acqua Condominium
Azure Residences
Harbour House

Entre algunos proyectos que están en una etapa media y que aun no han colocado las bases se encuentran:

Aruba Coral Shell
Atlantic 360
O Condominium
Laquila
Legacy

En conclusión, la isla de Aruba es un mercado donde los inversionistas, grandes o pequeños tienen las mismas posibilidades para entrar. Aruba se ha encaminado a servir a todos los gustos y niveles y así prepararse para estar a la altura de una mayor democratización del turismo donde los viajes están al alcance de todas las clases sociales.

Para cualquier información adicional que usted requiera relacionada con este articulo, puede hacerlo a través de nuestra sección de Contacto.

Terreno privado en Noord en Aruba con proyecto comercial aprobado

En esta ocasión les presentamos una muy buena oportunidad inmobiliaria de terreno comercial en venta con proyecto comercial aprobado, ubicado en zona de alta actividad turística.

Muchos inversionistas están buscando maneras de construir pequeños complejos comerciales residenciales con el objetivo de construir para vender y otros de construir para alquilar y obtener una renta.

En el mapa de arriba se puede apreciar la ubicación de un terreno en venta en la urbanización «Rooi Afo» localizado sobre una avenida principal que conduce al complejo urbanístico de Tierra del Sol cerca del campo de Golf. El terreno esta atractivamente ubicado a una distancia de 1.276 metros del Hotel Marriott y Ritz Carlton, y de la Playa Andicuri y a una distancia de 1.722 metros del campo de Golf de Tierra del Sol. Las especificaciones del terreno son las siguientes:

Localidad: Rooi Afo/Noord
Tamaño del Terreno: 550 m2
Tipo de Terreno: Privado
Precio por m2: US$ 364
Precio: US$ 199.000,=

El proyecto aprobado si usted lo desea puede desarrollarlo, sin embargo, si usted tiene otra idea de diseño puede desarrollar su idea. Dentro del diseño ya aprobado que viene incluido en el terreno como un atractivo para su compra destaca una mezcla de proyecto comercial con residencial.

Con un total de 550m2 de área de construcción aprobada dividida de una manera bastante practica se encuentran dos locales comerciales abajo con 162 m2, dos apartamentos en el segundo nivel con 178 m2 y un apartamento con terraza en el tercer nivel que gozará con vista al mar de 178 m2. Algunas imágenes de las especificaciones del proyecto las puede apreciar en la siguiente galeria:

Si usted le interesa convertirse en un desarrollador a pequeña escala de este proyecto escribamos a la sección de Contacto y le enviaremos mas detalles.

Donde comprar un departamento en Palm Beach Aruba

El área de Palm Beach en Aruba es conocida como el corazón turistico de la isla, ello por la cantidad de hoteles de grandes cadenas internacionales que se enfilan en primera linea del mar, entre ellos Marriott Aruba, Holiday Inn Aruba, Hyatt Aruba, Barceló, Riu Palace, por nombrar algunos.

Dado que la zona ya está ocupada por estas cadenas hoteleras, son pocos los espacios que se pueden utilizar para desarrollar proyectos residenciales. Por esta razón, se hace cuesta arriba conseguir departamentos en venta en el área de Palm Beach.

Sin embargo, hay algunos complejos terminados que ofrecen apartamentos en venta y aqui le ofrecemos uno duplex (de dos niveles). Se trata de un departamento de 2 habitaciones y 2.5 baños, recientemente construido, ubicado en el segundo nivel del Edificio «Mosaic» en Palm Beach Aruba. Este edificio está justo detrás del hotel Caribbean Palm Village Aruba en Noord y a aproximadamente un kilometro de distancia de la playa Palm Beach.

En los alrededores de Mosaic están muchos comercios y lugares para visitar, entre ellos esta Island Yoga Aruba y Sole Mare Restaurante. Tambien se encuentran los centros comerciales Palm Beach Plaza y Paseo Herencia.

El departamento viene amoblado y tiene un área de 116 m2. El precio es USD 290.000,oo.

Les dejamos algunas fotos aquí abajo y el mapa de distribución:

Si desea mayor información sobre este departamento envié sus datos a través de la sección de Contacto.