Venta de casa estilo típico de Aruba «kunuku»

Casa estilo típico de Aruba

En Aruba, las casas estilo típico de Aruba kunuku se dividen en 2 categorías. Las casas de antes de 1920 y las casas después de 1920. Tradicionalmente, las casas tipo kunuku están ubicadas en la parte Norte de la isla. Muchas casas de estas actualmente están a la venta y han sido restauradas y remodeladas, convirtiéndose en comercios (restarurantes) y en casas vacacionales donde los turistas adoran alojarse para aquellos que buscan vivir una experiencia local en sus vacaciones.

En esta entrega de hoy, le ofrecemos una casa en venta ubicada en el caserío de Moko en Noord, donde abundan mas este tipo de casas, recién remodelada y con un apartamento al fondo del patio, el cual sirve como suite para aquellas personas que viven en la casa pero desean alquilar una parte de la casa para obtener ingresos. A fin de que tengan una idea de los ingresos que se puede tener solamente con alquilar la casa y el apartamento pueden ver un ejemplo de los precios en Airbnb Aruba . El ingreso por noche por una casa como esta es de aproximadamente USD 285 por noche. La rentabilidad en Aruba es bastante alta comparada con otros países en el mundo.

Esta casa en venta en Aruba al estilo kunuku (conuco) tiene 3 habitaciones y 2 baños mas piscina. Tiene en total 332 metros de construcción sobre un terreno privado de 1.357 m2. Al fondo, un apartamento con una habitación y un baño mas la cocina con entrada independiente de la casa. El precio de la casa es de USD 410.000.

Les dejamos aquí abajo una galería de fotos de la casa:

Para obtener mas información sobre esta casa y su potencial como objeto de inversión por favor contáctenos.

Ambiente de inversion hotelera en la isla de Aruba 2019

Aruba continua siendo uno de los lugares turísticos mas atractivos del sur del Caribe y esto ha significado que durante los años cadenas hoteleras importantes e inversionistas corporativos estén interesados en entrar en este mercado.

Los visitantes siguen aumentando y a esto se suma una lista de proyectos hoteleros y de proyectos de «contel» (condo-hoteles) los cuales están contribuyendo significativamente al crecimiento de la industria del alojamiento en la isla feliz.

El ambiente de inversión hotelera en Aruba está para opinión de muchos en una etapa de diversificación, tanto en términos de número de habitaciones como en la presencia de sociedades de gestión internacional. Sin embargo, los Ministros a lo largo de los años han tomado interés activo en la facilitación de la inversión en el sector de hoteles a pequeña escala tipo boutique (de lujo) para atraer al segmento de visitantes de altos ingresos. Se está tratando de promover y alentar a los inversionistas para construir este tipo de hoteles en cualquier parte de la isla sin embargo no se logra el objetivo.

Recientemente, un partido político nuevo (Raiz) realizó un inventario de los proyectos que están siendo construidos y los que potencialmente es posible se desarrollen. Según Raiz, hay entre 3.500 y 7.000 habitaciones en trámite, aprobadas por el gobierno anterior que incluyen hoteles, condominios, complejos de multipropiedad (tiempos compartidos) y apartamentos. Por otro lado, hay muchas casas que están siendo remodeladas y convertidas en posadas de máximo 15 habitaciones las cuales son populares entre los turistas latinos y europeos y se están abasteciendo a través de la plataforma Airbnb.

Aruba atrae la mirada de los inversionistas hoteleros a gran escala y es por ello que próximamente tendremos la presencia de tres hoteles internacionales, uno de ellos es Embassy Suites (330 habitaciones) y los otros dos son Hyatt Place (116 habitaciones) y St. Regis Hotel (220 habitaciones).

En cuanto a la presencia de condo-hoteles la lista es mas larga aunque con menos unidades. En este segmento los inversionistas corporativos construyen con un enfoque distinto, el de proporcionar 100% propiedad para quienes adquieran unidades, quienes las compran para uso mixto (disfrute propio y ponerlas en alquiler para ganar ingresos por ella). Próximamente se espera sean entregados los siguientes proyectos (para principios del 2020):

Acqua Condominium
Azure Residences
Harbour House

Entre algunos proyectos que están en una etapa media y que aun no han colocado las bases se encuentran:

Aruba Coral Shell
Atlantic 360
O Condominium
Laquila
Legacy

En conclusión, la isla de Aruba es un mercado donde los inversionistas, grandes o pequeños tienen las mismas posibilidades para entrar. Aruba se ha encaminado a servir a todos los gustos y niveles y así prepararse para estar a la altura de una mayor democratización del turismo donde los viajes están al alcance de todas las clases sociales.

Para cualquier información adicional que usted requiera relacionada con este articulo, puede hacerlo a través de nuestra sección de Contacto.

Terreno privado en Noord en Aruba con proyecto comercial aprobado

En esta ocasión les presentamos una muy buena oportunidad inmobiliaria de terreno comercial en venta con proyecto comercial aprobado, ubicado en zona de alta actividad turística.

Muchos inversionistas están buscando maneras de construir pequeños complejos comerciales residenciales con el objetivo de construir para vender y otros de construir para alquilar y obtener una renta.

En el mapa de arriba se puede apreciar la ubicación de un terreno en venta en la urbanización «Rooi Afo» localizado sobre una avenida principal que conduce al complejo urbanístico de Tierra del Sol cerca del campo de Golf. El terreno esta atractivamente ubicado a una distancia de 1.276 metros del Hotel Marriott y Ritz Carlton, y de la Playa Andicuri y a una distancia de 1.722 metros del campo de Golf de Tierra del Sol. Las especificaciones del terreno son las siguientes:

Localidad: Rooi Afo/Noord
Tamaño del Terreno: 550 m2
Tipo de Terreno: Privado
Precio por m2: US$ 364
Precio: US$ 199.000,=

El proyecto aprobado si usted lo desea puede desarrollarlo, sin embargo, si usted tiene otra idea de diseño puede desarrollar su idea. Dentro del diseño ya aprobado que viene incluido en el terreno como un atractivo para su compra destaca una mezcla de proyecto comercial con residencial.

Con un total de 550m2 de área de construcción aprobada dividida de una manera bastante practica se encuentran dos locales comerciales abajo con 162 m2, dos apartamentos en el segundo nivel con 178 m2 y un apartamento con terraza en el tercer nivel que gozará con vista al mar de 178 m2. Algunas imágenes de las especificaciones del proyecto las puede apreciar en la siguiente galeria:

Si usted le interesa convertirse en un desarrollador a pequeña escala de este proyecto escribamos a la sección de Contacto y le enviaremos mas detalles.

Donde comprar un departamento en Palm Beach Aruba

El área de Palm Beach en Aruba es conocida como el corazón turistico de la isla, ello por la cantidad de hoteles de grandes cadenas internacionales que se enfilan en primera linea del mar, entre ellos Marriott Aruba, Holiday Inn Aruba, Hyatt Aruba, Barceló, Riu Palace, por nombrar algunos.

Dado que la zona ya está ocupada por estas cadenas hoteleras, son pocos los espacios que se pueden utilizar para desarrollar proyectos residenciales. Por esta razón, se hace cuesta arriba conseguir departamentos en venta en el área de Palm Beach.

Sin embargo, hay algunos complejos terminados que ofrecen apartamentos en venta y aqui le ofrecemos uno duplex (de dos niveles). Se trata de un departamento de 2 habitaciones y 2.5 baños, recientemente construido, ubicado en el segundo nivel del Edificio «Mosaic» en Palm Beach Aruba. Este edificio está justo detrás del hotel Caribbean Palm Village Aruba en Noord y a aproximadamente un kilometro de distancia de la playa Palm Beach.

En los alrededores de Mosaic están muchos comercios y lugares para visitar, entre ellos esta Island Yoga Aruba y Sole Mare Restaurante. Tambien se encuentran los centros comerciales Palm Beach Plaza y Paseo Herencia.

El departamento viene amoblado y tiene un área de 116 m2. El precio es USD 290.000,oo.

Les dejamos algunas fotos aquí abajo y el mapa de distribución:

Si desea mayor información sobre este departamento envié sus datos a través de la sección de Contacto.

¿Anda usted en busca de un nuevo lenguaje arquitectónico en Aruba?

En una entrega anterior dimos a conocer el proyecto Acqua Condominium Aruba donde el desarrollador está soltando toda su creatividad y capacidad de diseño a una escala futurista y funcional con un lenguaje arquitectónico nuevo para Aruba que está indisolublemente destinado a satisfacer los gustos de los mas exigentes.

Acqua Aruba ofrece una magnífica estructura, llena de formas geométricas con mucha elegancia. Su casa club se eleva con una teoría de que las formas deben ser estéticas y seguir a la función. Un aspecto resaltante de la casa club son sus «escaleras flotantes» las cuales están hechas enteramente de uniones, son curvas bajo su propio peso y se apoyan solo en sus extremos. Todas las piezas de las escaleras han sido encajadas con personalidad y espiritualidad.

En Acqua Aruba se cuidan ademas de la belleza de las formas los efectos directos o indirectos de la luz buscando que contribuyan a la modelación espacial de los espacios exteriores e interiores. La meta es crear sensaciones diversas al futuro propietario. Como la luz también el color anima los muros y los espacios y otorga valores funcionales a la arquitectura.

Este proyecto ha sido creado para las personas o inversionistas que andan en la busquedad de un nuevo lenguaje arquitectonico en Aruba y esta opción representa vivir rodeado de innovación, de diseños modernos, futuristas y vanguardistas, incorporando además estrategias encaminadas a la sostenibilidad, eficiencia energética, un sistema de aires acondicionados energéticamente eficientes, iluminación LED, sensores de ocupación y fotosensibles, y piezas y grifos sanitarios de bajo consumo de agua, elementos que hace de Acqua Condominium el primer proyecto en Aruba para obtener Certificación LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design).

Aqui les mostramos algunas fotos de como va la construcción en Acqua Aruba:

Si usted desea mayor información sobre la disponibilidad de unidades y precios de Acqua Aruba deje sus datos en la sección de Contacto.

Frente al mar color turquesa de Aruba Oceania Residences venta de apartamento

Breve Descripción:
Apartamento de dos habitaciones y dos baños, de 136 m2, completamente amoblado, con terraza, con espacio privado para maletero y puesto de estacionamiento fijo en el sótano del edificio «Arashi». El precio que aspira el propietario de este lindo departamento es de USD 600.000.

Si desea mas información sobre esta propiedad por favor deje sus datos en la sección de Contacto.

Terreno privado en Aruba frente al mar

En Aruba son escasos los terrenos privados en venta cerca del mar mas aún frente al mar o en primera linea de playa. La regulación local está cada día mas enfocada a proteger el ambiente y a la construcción con impactos a pequeña escala en todos los ámbitos, comercial, hotelero, residencial. La isla de Aruba está en estos momentos a punto de lanzar una nueva regulación en cuanto a sus reglas de urbanismo y de construcción. Se espera que para el 01 de mayo 2019 estas reglas sean publicadas.

Recientemente en nuestro articulo «Desarrollos de proyectos inmobiliarios en Aruba» informábamos que están viniendo cambios en las reglas y normas de urbanización y construcciones comerciales en la isla sobre todo en terrenos del gobierno (municipales). En esta oportunidad les informamos que sobre terrenos privados o los llamados terrenos propiedad privada estas reglas y normas se hacen un poco mas flexibles. En este sentido, traemos en en esta oportunidad un terreno en venta de 23.000 m2, privado, ubicado al norte de la isla muy cerca de los limites del parque Nacional Arikok para quienes deseen desarrollar algún proyecto comercial.

Este terreno tiene un precio de USD 86 por metros cuadrado y está a la espera de que un inversionista con visión y conocimiento, con capacidad de previsión y análisis pueda aprovechar al máximo el potencial de este terreno privado.

Un punto de peso y muy importante que debe ser conocido es que las autoridades actuales ven con muy buenos ojos que se construyan estructuras a baja escala y que tengan un mínimo impacto ambiental. En el caso que este terreno fuese apto para una inversión hotelera, Aruba está buscando la diversificación de su oferta y es por ello que está muy receptivo a proyectos hoteleros tipo boutique o temáticos.

UBICACIÓN

Del lugar donde se encuentra este terreno y sus posibilidades de uso y transformación se relacionan otros componentes como el entorno, los servicios, la accesibilidad y vías de comunicación, así como los planes de desarrollo de la zona, que podrían afectar la vocación del inmueble, su rentabilidad y la inversión. Y cómo saber cual es la vocación de este terreno? Este terreno está ubicado en la zona norte de la isla de Aruba, por lo cual necesitará de inversión en infraestructura y servicios. Por ello, puede ser fácil el poder negociar el precio por metro cuadrado de este terreno dependiendo del proyecto que se tenga en mente y de los elementos que ofrece la zona actualmente y a futuro.

Ofrecemos algunas fotos del terreno para tener una mejor idea del potencial:

Para mayor información sobre esta oportunidad de inversión contáctenos.

Apartamentos en venta en la capital de Aruba

En Aruba la primera linea del mar esta reservada para las estructuras hoteleras así que cuando se ve la construcción de un complejo de condominios/apartamentos en estos espacios se puede considerar realmente un privilegio por su ubicación. Así que en esta ocasión la propuesta que presenta Harbour House Aruba es vivir al «estilo de urbano en un paraíso tropical».

Una posible definición de «estilo urbano» podría ser «vivir en un lugar donde se puede caminar, montar bicicleta, tomar el transporte público cómodamente, ir al trabajo, escuela, comercio, entretenimiento, servicio médico y recreación con poco esfuerzo». La capital de la isla (Oranjestad) ofrece este estilo urbano y la isla de Aruba hermosas playas y clima cálido todo el año.

¿Que ofrece Harbour House?
Harbour House Aruba tendrá 96 unidades en varios tamaños y planos de planta, con mas de 15 diseños diferentes para satisfacer sus necesidades; con un rango de 2 a 4 habitaciones. Todos los condominios están diseñados bajo un concepto de piso abierto con sus balcones y terrazas, por lo tanto, ofrecen una experiencia agradable con vistas al mar, al puerto de cruceros y a la marina de yates de Renaissance. Los precios comienzan desde US$ 280.000,- en adelante.

Diseño de Harbour House
Los desarrolladores de Harbor House Aruba son los mismos que han construido Oceania, Blue y Azurre Residences. Establecida en 1950, PERING es una importante empresa de bienes raíces y construcción en Venezuela y Aruba. Durante los últimos 15 años, PERING ha estado desarrollando condominios frente a la playa.

La planta baja de Harbour House Aruba planea integrarse al Linear Park (boulevard que comienza en el aeropuerto y va hasta Palm Beach). En el segundo nivel habrá una piscina con vista a la marina de yates del Renaissance. En el nivel superior estarán los apartamentos con lindas vistas al mar y un gimnasio completamente equipado. Todas los condominios se entregan con acabos de primera linea, cocinas estilo europeo y electrodomésticos.

¿Cómo va la construcción de Harbour House?

La construcción del condominio Harbour House comenzó el año pasado. Actualmente (unos seis meses después) una buena parte de la construcción ha avanzado.


El Condominio Harbour House está catalogado como uno de lujo urbano y está ubicado en el corazón de Oranjestad, rodeado por el Hotel Renaissance y su complejo de comercios. Adicional, a pocos metros se encuentran importantes monumentos culturales como el Fort Zoutman y la colorida arquitectura holandesa, muy rica e histórica. Si desea obtener mas información sobre este proyecto por favor tome contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Departamentos lujosos en venta a pocos metros de Eagle Beach (Proyecto Legacy Condominiums)

Legacy Condominiums en Eagle Beach

En una oportunidad anterior hemos dado a conocer la nueva modalidad de inversión en Aruba llamada «contel» como una dinámica diferente de inversiones inmobiliarias en la isla, la cual es beneficiosa para personas que desean tener su lugar en Aruba de uso particular y al mismo tiempo, valoran la alternativa de un arrendamiento que les conceda la oportunidad de tener ingresos cuando no estén allí.

Para quienes andan en busca de este tipo de inversión justo detrás del Hotel La Quinta Beach Resort se encuentra el proyecto Legacy Condominiums. Este proyecto que está próximo a comenzar su construcción para finales de marzo 2019 aspira completar el proyecto para finales del 2021.

Este hotel de condominios contará con 38 apartamentos de lujo adaptados a la comodidad que esperaría de su hogar, ofreciendo opciones para comprar, alquilar o reservar, con la increíble y única vista de Eagle Beach desde el balcón, donde podrá experimentar la brisa y el azul cristalino de sus olas.

Lo que ofrece Legacy
Legacy ofrece varias opciones para adaptarse a las necesidades del comprador, apartamentos de 65 a 80 m2, equipado con una habitación con baño, sala, comedor y cocina, apartamentos de 133 a 156 m2, equipado con dos cuartos con baños, sala, comedor y cocina y lujosos penthouses de diferentes dimensiones: 180 m2, 190 m2 y 227 m2, dos de ellos con cuatro habitaciones y baños, sala, comedor y cocina y uno con tres habitaciones y baños, sala, comedor y cocina. Todos los penthouses cuentan con jacuzzi exclusivo y área de recreación. Cada habitación tiene un balcón con vistas a Eagle Beach.

Legacy tiene estacionamiento para propietarios y vehículos de visitantes ubicados en el área de entrada. Cuenta con una zona de recreo común con piscina y barbacoa y un gimnasio. Cuenta con una recepción para realizar reservas y alquileres con mayor comodidad.

El costo por metro cuadrado es de 4.500$ desde planta baja hasta el sexto piso. El Pent House tiene un costo de 5.000$ por metro cuadrado. 

Quienes son los desarrolladores
La empresa desarrolladora es Construx Group, una empresa que gestiona sistemas de construcción garantizando la optimización de la pre-ingeniería altamente efectiva a través del diseño, revisión y gestión con diferentes opciones para adaptarse a cada necesidad estructural.   Se encarga de la construcción unifamiliar, comercial, institucional y multifamiliar. Esta empresa ha realizado proyectos en Venezuela, Aruba y Panamá.

Si desea obtener mas información sobre este proyecto contáctenos a través del siguiente formulario: