Aruba, mercado inmobiliario de compradores


Propiedad en venta

Recientemente he leído en un periódico local un interesante artículo relacionado con el estado actual del mercado de Bienes Raíces de Aruba. Bueno, “estado actual” es una palabra grande, más bien este artículo lo que hace es publicar las opiniones de unas pocas agencias inmobiliarias en relación con las últimas novedades acerca de la clientela. La opinión predominante es que los norteamericanos están en busca de oportunidades en Bienes Raíces. Nada nuevo.

Algunas agencias inmobiliarias han observado un ligero aumento en las compras de propiedades por parte de europeos y canadienses, lo que indica un ligero cambio en su base de clientes. Otro mercado que hay que prestar atención es el de las propiedades por tiempo compartido donde los propietarios están poniendo sus semanas para la re-venta de acuerdo con algunos informes.

En general,  los precios de los inmuebles en Aruba son relativamente constantes, sin embargo, esta afluencia o alta oferta de propiedades en el mercado podría poner bajo presión los precios o peor aún, reducirlos. Para los propietarios de inmuebles yo sugeriría poner la propiedad en el mercado a partir del próximo año con el fin de proteger su valor. Por otra parte, si usted está buscando comprar una propiedad en Aruba, ahora es su oportunidad.<–>