Aruba pionera de energía alternativa en la región del Caribe

Screen Shot 2014-02-02 at 10.03.19 PM

Aruba se proyecta internacionalmente como una isla inteligente y planea ser energéticamente autosuficiente para el año 2020. Actualmente, las inversiones se están realizando para aumentar las fuentes de energía eólica y solar.

Molinos de Viento: Aruba es rica en energía eólica, por lo que tomar ventaja de este abundante recurso renovable es una importante piedra angular en sus esfuerzos por convertirse en autosostenible. Aruba posee 10 molinos de viento ubicados al sureste de la isla los cuales tienen el potencial de generar 20% de la demanda de energía de la isla.

Paneles Solares en el Aeropuerto: Con una inversión de 11 millones de dólares en su primera fase, este parque es la verdadera expresión de la visión de sostenibilidad de Aruba. Este proyecto generará corriente para cubir el consumo de todo el aeropuerto (más de 3 megavatios lo cual es el equivalente al consumo de 500 casas).

Para aquellos inversionistas verdes, quienes desean colocar sus negocios en un destino sustentable, conozcan que Aruba tiene la firme intención de convertirse en la primera nación en el mundo con una huella de carbono cero para el año 2020. La mejora de la eficiencia energética es un elemento crítico para mantener la competitividad en la economía global de hoy. Cada vez más se tiene un pensamiento innovador para implementar medidas de eficiencia energética que puedan reducir los costes, minimizar el impacto medioambiental y mejorar el atractivo de Aruba como destino ‘verde’.