Aruba sigue inyectando dinero en infraestructura y renovacion urbana

A finales de 2009 el Gobierno de Aruba puso en marcha un plan de varios años para actualizar la infraestructura y las zonas urbanas de la isla. La inversión está calculada en 180 millones de dólares lo que incluye mejoras en la zona del puerto, la ciudad capital y sus alrededores.

El plan combina varios proyectos, entre ellos los que mas destacan es el Parque Linear y el tranvía  que comenzará en el puerto de cruceros y terminará al final de la calle principal del centro de Oranjestad (la capital). El Gobierno estima que entregará estas obras a finales del año 2012.

Por todas estas mejoras se está pronosticando un aumento de valor de los inmuebles a causa de nuevos trabajos urbanos que está realizando la administración publica. Por este motivo pienso que es buen momento para comprar ya que los precios aún están bajos y los futuros propietarios se beneficiarán de la inversión proveniente de los recursos públicos. Por cierto, Aruba es una isla pro-inversionista inmobiliario y dentro de su politica fiscal no existe pago de impuestos por plusvalía.

Por último, existe un sitio web (en inglés) que muestra los resultados de los trabajos de infraestructura y la renovación urbana de Aruba. Para aquellos interesados que deseen ahondar mas sobre el tema pueden visitar Renobacion Urbano.

Algunas fotos de los proyectos tomadas del sitio web Renobacion Urbano…


Sala de exposición de proyectos ubicada en la calle principal de Oranjestad


Planes de embellecimiento y renovación urbana en Aruba


Proyecto de tranvía pasando por la calle principal de Oranjestad


Circuito de la ruta del tranvía