Bienes raíces en Aruba, un negocio ideal


Casa en la Urbanización Privada “Pavia”

En el negocio de Bienes Raíces la ubicación del inmueble y el saber escoger en el momento oportuno lo es todo. Para muchas personas que compran casas y que siempre han soñado con tener una propiedad en un escondite tropical, el Caribe es el lugar perfecto.

Recientemente las ventas de propiedades en Aruba han aumentado mucho. Los expertos de la industria creen que tal vez factores como la seguridad personal y la seguridad en la inversión influyen en el hecho de que la isla es un lugar confiable en el área de bienes raíces lo cual impulsa a más personas a comprar una propiedad en Aruba.  La mayoría de las propiedades y sobre todo las que están cerca del mar históricamente han aumentado su valor o como mínimo lo han mantenido. Esto hace que invertir en Aruba sea un negocio seguro.

Otro factor positivo en la compra de una propiedad en Aruba es la facilidad con la cual se puede llegar a la isla. Por ejemplo, Aruba tiene vuelos directos desde ciudades como Nueva York el cual se demora aproximadamente 3 horas y desde Venezuela, apenas 40 minutos.

En cuanto a incentivos fiscales, Aruba tiene una excelente reputación por ser un sitio que exige poco o ningún impuesto sobre la propiedad.

Asimismo, según estudios internacionales, Aruba fue recientemente clasificada como el segundo destino de inversión inmobiliaria en el Caribe por Nuwire Investor sobre la base de una serie de consideraciones, entre ellas “geográficas, económicas, factores políticos, los actuales valores de inmuebles y alquileres, la protección de los huracanes, el costo de vida, el crecimiento en turismo y otras industrias, mercados laborales y de seguridad contra la delincuencia “. Todo esto hace del negocio inmobiliario en Aruba, sencillamente un negocio ideal.