Clima de inversion hotelera en Aruba

Aruba sigue siendo uno de los destinos turísticos mas atractivos del Caribe y esto ha atraído durante los ultimos años a un número significativo de inversores. Los indicadores macroeconómicos, el aumento del número de visitantes y el buen desempeño de hoteles han contribuido significativamente al crecimiento de la industria hospitalaria en la isla.

El mercado de hoteles en Aruba está abastecido, tanto en términos de número de habitaciones como en la presencia de sociedades de gestión internacional. Sin embargo, el Ministro actual ha tomado interés activo en la facilitación de la inversión en el sector de hoteles a pequeña escala tipo boutique (de lujo) para atraer al segmento de visitantes de altos ingresos. Se está tratando de promover y alentar a los inversionistas para construir este tipo de hoteles en la zona sur este de la isla.

En la actualidad, la oferta de hoteles en Aruba es de más de 250 propiedades a través de todas las categorías. El mercado es suficiente en la categoría de hotel de marca con varias cadenas internacionales (Marriott, Hyatt, Westin, Radisson, Riu, Holiday Inn).  Por otro lado, hay muchas casas que han sido remodeladas y convertidas en hoteles de máximo 20 habitaciones los cuales son populares entre los turistas latinos y europeos.

Aruba atrae la mirada de los inversionistas hoteleros y es por ello que próximamente tendremos la presencia de dos grandes cadenas internacionales. Vea abajo el cuadro de proyecto de hoteles.