Cómo encontrar un buen administrador de su propiedad en Aruba

La elección de un administrador de la propiedad es una de las decisiones más importantes que un inversionista de bienes raíces hará. Un buen administrador de propiedad aumentará los rendimientos de las inversiones y hará la vida de los inversores más fácil. Por el contrario, un mal administrador, puede convertir una buena inversión en una mala y convertir la vida de un inversor en una pesadilla. Es imprescindible entonces, como un inversionista de bienes raíces, que elija un buen administrador de la propiedad desde el principio.  Asi que echemos un vistazo a lo que hace un buen administrador de propiedades y luego decirle cómo encontrarlos.

Número de Viviendas en Gestión

El tamaño de la empresa de gestión de la propiedad no es garantía de calidad, pero dentro del mercado es un indicador relevante. Las grandes empresas de administración de propiedades tienden a tener personal dedicado a diversas actividades y mejores sistemas y procesos.

Reparaciones Promedio

Si los pacientes sanos son un buen criterio para medir el rendimiento de un médico de familia, entonces los costos razonables de reparación de propiedades son una buena medida de las habilidades de un administrador de la propiedad. Buenos administradores se enfocan en la prevención y rara vez repiten las reparaciones por error. Administradores ineficientes a menudo tienen marcas notorias en reparaciones y esto se verá en los números.

Promedio vacante (desocupado)

Esta gestión de desocupación es el aspecto más crítico del trabajo de un administrador de la propiedad. Es un proceso integral que implica la comercialización, detección de inquilino y gestión de inquilino. Gerentes eficientes tienen iniciativas de marketing multicanal para asegurar un flujo máximo de exposición de la propiedad. Muchos administradores visitan a sus inquilinos una vez al mes para cobrar el alquiler y llevar a cabo un “vistazo” e inspeccionar la propiedad. Los gerentes exitosos de propiedad tienen tasas de desocupación de no más de 6% a 8% y permanecen abiertos los siete días de la semana.

Trayectoria de desalojos

Los inquilinos morosos tendrán que ser desalojados y habrá que minimizar las pérdidas en un un proceso de desalojo. Muchos administradores de propiedad iniciarán los procesos de desalojo precoz basado en el perfil del contratante. El número medio de desalojos mensuales de la cartera y el tiempo que se necesita para desalojar son buenos puntos de datos para comparar. Los buenos administradores de propiedad también deben ser capaces de eliminar a la mayoría de los malos inquilinos. Una buena elección del inquilino desde el principio siempre es preferible. Es importante saber que las normas que reglamentan todo lo relacionado a materia de alquileres en Aruba son pro-arrendador y se dispone de una comisión independiente que se encarga de dictar la normativa a alquileres de propiedades en la isla.

Días para llenar una vacante

Esta es la medida más granular para medir la eficiencia de las capacidades de un administrador de la propiedad en cuanto a marketing e inquilinos. Las vacantes dañan el rendimiento de la inversión a través de la pérdida de ingresos de alquiler y los gastos derivados de posibles actos de vandalismo o robo. Un buen gerente de propiedad mantiene a los inquilinos en la propiedad por tiempo largo y en el caso de que un inquilino necesite ser reemplazado, será capaz de llenar la propiedad en una cantidad de tiempo muy corto.

Conclusión

Ahora que ya sabe lo que debe buscar en un buen administrador de la propiedad, usted está listo para salir y encontrar uno. Al igual que con la mayoría de las opciones críticas que usted hará en su vida, siempre es una buena idea tomar su tiempo, evaluar sus opciones y haga muchas preguntas. Una buena regla general es que se debe entrevistar al menos a tres administradores de la propiedad antes de tomar la decisión de seguir adelante con uno. Recuerde que encontrar un buen administrador de la propiedad es absolutamente fundamental para asegurar su éxito como un inversionista de bienes raíces.