Casas en preventa en Aruba, Totolica Residences

La última vez que escribí sobre este proyecto fue en Agosto 2009. Casualmente pasé hace una semana por la obra y vi algunos avances como el comienzo de la colocación de los techos sobre las estructuras de las casas.

Aproveché la oportunidad para entrar y entrevistar al desarrollador del proyecto quien me comenta que estima que las 184 casas estarán listas en un periodo de 16 a 18 meses. Lo cierto es que la infraestructura de vías internas y servicios públicos está completada y se ha invertido para ello aproximadamente 3.2 millones de florines (1.8 millones de dólares). Para fin de este año se planea entregar el 26% del proyecto, es decir, 48 casas listas para habitar.

Ahora bien, el punto fuerte de este desarrollo -en mi opinión- es la forma como es realizado, primeramente el inversor tiene la oportunidad de escoger el terreno que mas le convenga y segundamente se da comienzo a la construcción de la casa. Asi que Residencias Totolica es básicamente un proyecto urbanístico bien ubicado que ofrece la posibilidad de construir su casa en Aruba a un precio accesible (menor a USD 150.00) y con materiales europeos de calidad.

Marzo 2012 (actualización): Actualmente el proyecto se encuentra paralizado (abandonado).