Consejos para comprar su propiedad en Aruba

Comprar una propiedad implica cosas a tener en cuenta, sobre todo si se piensa invertir en país extranjero. En este artículo les presentaré algunos consejos (sugerencias) para que haga su  tarea mas sencilla y que al final logre alcanzar la meta de comprar su propiedad ideal.

Determine sus preferencias y necesidades.

¿Qué es lo que necesita?, ¿Una casa o un apartamento?, ¿Tal vez un condominio?, ¿Cuánto espacio realmente necesita?, ¿Cuánto es su presupuesto? Evidentemente, la identificación de sus necesidades y una visión objetiva facilitará la búsqueda de la propiedad a la que desea accesar. Esquematizar todas sus prioridades es el primer paso a tomar para llegar al concepto de hogar que desea comprar.

Realice su propia investigación (¡Edúquese a sí mismo!).

Hoy en día son numerosos los sitios de información inmobiliaria (gratis) existentes en la internet. Si sus dudas llegan a ser importantes en cuanto a adquirir su propiedad en la isla, entonces busque la asistencia de un profesional del área inmobiliaria o un consejero (aunque incurra en gastos adicionales) que pueda ofrecerle una opinión imparcial sobre el valor de una casa además de otros factores y gran cantidad de información. Merece la pena tener la mayor seguridad antes de tomar la decisión de comprar.

Coloque sus finanzas en orden (Analícese).

Tener claras sus cuentas le permitirá realizar una inversión acorde con sus posibilidades (evaluar su capacidad de endeudamiento, ahorros acumulados, ingresos, gastos efectivos y potenciales, presentes y futuros). Si piensa optar por obtener financiamiento en la isla, son varias las entidades financieras que ofrecen hipotecas. Recuerde que comprar una propiedad a través de un prestamo le da más poder para negociar ya que un vendedor tiende a considerar la oferta de un comprador serio.

Título de propiedad.

Antes de firmar cualquier documento asegúrese de que la propiedad que se pretende comprar está libre de todo gravamen. Este servicio en Aruba puede ser proporcionado por un Notario (abogado imparcial) o por un agente de bienes raíces. Con esto quedará seguro que no existe sobre la propiedad alguna obligación como embargo, deudas o arrendamientos.

Reducir al mínimo los imprevistos.

Es recomendable realizar un avalúo antes de que se haya completado la compra ya que este informe garantizará que obtenga la casa por la cual está pagando. Por USD$ 300 – 500, un inspector profesional puede llevar a cabo una inspección minuciosa del inmueble.

Recuerde los costos adicionales.

Además de los fondos para la compra de una casa, usted necesitará fondos para el pago de impuestos, hipoteca, seguros, honorarios, estudios, inspecciones, etc. En Aruba estos costos se calculan en aproximadamente 8% del precio del inmueble.

Idioma de las transacciones.

En la isla el proceso y documentación relacionada con la compra de una propiedad es manejada en holandés. Si usted no posee un buen uso de este idioma es recomendable tener un traductor que le asista. Así que antes de firmar, asegúrese que toda la documentación refleja claramente su comprensión y las condiciones de la transacción.

Último consejo.

Asesoramiento, asesoramiento, asesoramiento. Comprar una propiedad no es comprar un teléfono celular. Antes de decidir comprar un inmueble deténgase a pensar en los problemas que pudieran surgir sino no está informado de todo lo necesario. En otras palabras, aprenda todo lo que pueda sobre bienes raíces, financiamiento y elimine la mayor cantidad de dudas posibles.

(Imágen cortesía de ingerclima)