Consejos para reducir los costos administrativos de su propiedad



En Aruba los extranjeros quienes no son residentes permanentes y que han invertido en propiedades para obtener rentabilidad estan adoptando una actitud distinta frente al pago de los servicios administrativos para el manejo de sus propiedades. La mayoría de las compañías de manejo locales cobran por encima del 25% del ingreso neto por alquiler (según algunas opiniones un poco excesivo). Los costos finales para administrar el alquiler de una propiedad en la isla se estiman alrededor del 50% del ingreso bruto.

Pero, ¿qué tal si el propietario administra su propiedad y se ahorra ciertos gastos como tener que pagar por mercadeo o administración de pagos y reservaciones? Esta posibilidad podría estar basada en los beneficios que ofrece la tecnología e internet. Veamos algunas :

  • Crear un sitio web que le permita dar a conocer su propiedad o promocionar a través de plataformas especializadas como vbro y tripadvisor.
  • Instalar una plataforma que le permite obtener tanto las reservaciones como el pago de alquiler online.
  • Pagar vía internet los servicios de agua, electricidad, cable, etc.
  • Dejar a empresas locales el monitoreo de la propiedad para mantenerla en buenas condiciones (los servicios de este tipo son variados y pueden ajustarse exactamente a lo que usted necesita. El costo oscila entre US$ 150 -250 por mes). Algunas opciones de empresas pueden ser Aruba Happy Rentals, Ocean Realty y Prestige Realty Services.

Según la experiencia, el costo mas significativo que se llega a tener en el negocio de alquiler de propiedades es el administrativo. Ponga en practica algunos de estos consejos y verá una reducción en los costos de manejo de su propiedad.