Nuevas construcciones de Hoteles en Aruba para el 2019

Aruba es una isla turística reconocida. Comercialmente la isla viene llevando una economía dependiente del turismo desde los años 50. El pináculo de este desarrollo ocurrió a principios de 1990, cuando se cerró definitivamente la refinería petrolera Lago Oil and Transport Company (Exxon).

Desde aquel entonces la transformación de la economía de industria hacia la economía de servicios se hizo un hecho.

En el presente la economía de Aruba continua caracterizada como turística, de hecho mono-economía,  con un alto grado de demanda de visitantes, primordialmente de Norte America, y por ende, de construcciones hoteleras convencionales.

Los inversionistas hoteleros siguen realizando solicitudes de terrenos en primera línea del mar para más desarrollos de proyectos. Sin embargo, esto se es complicado por la escasez de los mismos.

El gobierno de Aruba lleva ahora como bandera de estandarte atraer cadenas hoteleras exclusivas y con un precio más elevado para así aumentar el ingreso de impuesto por metro cuadrado de construcción hotelera.

En este momento se están desarrollando tres hoteles de cadenas internacionales.

Hyatt Place Airport

Este hotel se está desarrollando al lado del aeropuerto de Aruba. Este hotel tiene una función estrictamente utilitaria, pero es independiente del aeropuerto (de inversionistas  privados). Tiene proyectado tener 116 habitaciones y un centro de negocios.

El aeropuerto está expandiendo el terminal e infraestructura con un plan de inversión de más de un cuarto de billones de dólares. Un hotel como este encaja perfectamente en los planes.

Embassy Suites

Esta cadena hotelera pertenece a la marca de más nivel de la cadena hotelera Hilton Worldwide. Actualmente el edificio está en plena construcción y está prevista de abrir para la temporada alta del 2019.

Embassy Suites by Hilton Aruba esta ubicado en Palm Beach y tiene proyectado tener 330 habitaciones. En parte de este terreno estaba proyectado construir Natura Residences.

St. Regis

The St. Regis Aruba fue anunciado en el 2018. Este cadena hotelera pertenece  la cadena madre Starwood Hotel Group, que en turno fue adquirido en el 2016 por el gigante Marriott International.

El St. Regis Aruba sera construido en Palm Beach en un terreno muy cotizado (Terreno privado en Aruba frente al mar). Tendrá 220 habitaciones lujosas y la construcción está proyectado a empezar en el primer trimestre del 2019. La duración del trabajo de construcción es aproximadamente de 2,5 años.