Construirán campo de golf y hotel en la costa oriental de Aruba

Hace un año Aruba estrenó nuevo Ministro de Turismo producto de las elecciones que se realizaran en septiembre 2009. Desde entonces las acciones de este Ministro han demostrado estar encaminadas a elevar el producto turístico de Aruba y desarrollar la zona de San Nicolas (costa oriental de la isla).

En este aspecto, este servidor público ha sido muy activo y ha logrado que se comiencen a desarrollar diferentes proyectos, entre ellos un proyecto de construcción de campo de golf + resort + condominios en el área de Colony, parecido a lo que ya se tiene en la parte occidental de Aruba (Tierra del Sol).

La ubicación elegida para este desarrollo que contará con un complejo de 270 habitaciones más complejo de condominios, es una franja de tierra que comienza en el Ancla Roja que marca la entrada a la antigua Colonia Lago y se extienden hasta el Hospital Hill lo que permitirá recorrer una vista impresionante de la costa este de la isla.

La compañía que está detrás de este proyecto es Sunrise Rock Development Group. El portavoz del proyecto declaró que los límites del nuevo desarrollo de ninguna manera impedirán el acceso a cualquiera de las playas de Baby Beach o Boca Grande, las cuales son muy populares entre los kitesurfistas locales. Además apuntó que el campo de golf se plantea como un hábitat para la flora y la fauna local.

Los trabajos finales y los permisos están a punto de ser firmados los próximos días y Sunrise Rock Grupo espera iniciar la construcción en noviembre. Parece entonces que Aruba tendrá su tercer campo de golf de alto calibre el cual atraerá clientes de un nivel de ingresos y estilo de vida que será beneficioso para todo tipo de proveedor en la isla que atiende a la industria del turismo así como para todas las empresas.