Crecimiento en la inversión hotelera en Aruba

La proyección en el crecimiento de la oferta hotelera en Aruba continúa su expansión en medio de proyectos de construcción de aproximadamente 4.000 habitaciones, los cuales están en manos de unos trece grupos de desarrolladores extranjeros. Actualmente hay tres proyectos completándose: Ritz-Carlton, Hotel Bushiri y el hotel en San Nicolás. Estos tres proyectos proporcionarán dentro de pocos años 1.000 habitaciones de alojamiento turístico.

Dentro del resto de proyectos planeados que completarán las otras 3.000 habitaciones se encuentra Condominios Blue (lo que antes era The Cliff) y el Hotel Westin con su segunda torre de 400 habitaciones.

A través de la consulta y la planificación que el Gobierno ha realizado sobre estos proyectos, el mismo ha recibido recomendaciones que apuntan a evitar un exceso en la oferta hotelera; al mismo tiempo se reconoce que no es posible frenar un crecimiento en el número de turistas o en el número de alojamientos turísticos en el futuro. Lo cierto es que los esfuerzos por diversificar la economía de la isla no dan sus frutos y la única fuente de ingresos que se ha tenido durante los últimos 25 años proviene del turismo.