Donde encontrar oportunidades inmobiliarias en Aruba

Screen Shot 2013-11-17 at 11.26.37 PM

Son innumerables las ocasiones en las que los inversionistas andan en busca de oportunidades inmobiliarias en Aruba y preguntan cuál es la manera de poder llegar a estas conyunturas, casualidades donde el vendedor está necesitado de vender su propiedad.

Aqui en Aruba, como en cualquier parte del mundo existen la subasta y la acción hipotecaria (embargo), las cuales son excelentes fuentes de donde encontrar inmuebles en venta a bajo precio.

En el caso de las subastas, desde el año 2005 Aruba ha experimentado un cambio en la forma de realizarlas adoptando el conocido sistema de subasta holandesa donde el “martillero” comienza subastando la propiedad por un precio alto que luego es rebajado y termina en un precio menor. Lo que más se vende en las subastas en Aruba son terrenos y casas. Al parecer los dueños de inmuebles recurren a este mecanismo público para vender rápidamente sus propiedades en un momento de emergencia financiera. Es aqui entonces donde se presentan la mejores oportunidades para los compradores.

De igual manera, es posible acceder al listado de acción hipotecaria que los bancos locales poseen de casas, propiedades comerciales y solares reposeídos disponibles para la venta a precios muy por debajo del mercado.

Si usted es un inversor que anda en busca de oportunidades inmobiliarias en Aruba puede que encuentre lo que anda buscando para comprar en alguna de las listas de subastas que publican semanalmente las oficinas de Notarios o en la lista de inmuebles embargados de las instituciones financieras de Aruba. Asegúrese de contratar los servicios de un Representante local que hable su idioma y le dé toda la guía necesaria. El costo de estos servicios profesionales puede variar entre un 1% y 5% del precio del inmueble, dependiendo del tipo de profesional que se contrate.