El abandonado Hotel Atlantis fue adquirido

Defunct Atlantis Hotel & Villas

El Hotel Atlantis es uno de los mas grandes y viejos proyectos inmobiliarios fallidos en la historia de Aruba. El plan original iniciado a principios de los años 90 era construir una comunidad de villas y condos mas un hotel.

Meses después del inicio de los esfuerzos de la construcción, la compañía a cargo de este desarrollo sufrió perdidas y poco después el dueño falleció. Los herederos no pudieron llegar a un acuerdo sobre cómo avanzar y según algunos rumores los miembros de la familia tenían escaso contacto, tanto fue así que no fue posible vender el proyecto a otros desarrolladores sino hasta hace poco tiempo, despues de 20 años.

El proyecto se ha adquirido y el nuevo desarrollador ha comenzado con la demolición y limpieza. De la imágen se puede ver que van a aprovechar algunas de las estructuras que existen.

El proyecto a desarrollar ahora se llama Tuscany Residences y se compone de 78 apartamentos, 65 villas y conjuntos de 10 villas independientes. La empresa desarrolladora es holandesa (Desarrollos Toscano) y el proyecto contará con la arquitectura de estilo mediterráneo mezclado con toques del Caribeños.

Abajo fotografías del inicio de los trabajos de demolición y limpieza en el terreno que denotan la intención de arrancar pronto con la construcción del proyecto.


Camiones removiendo los escombros producto de la demolición. Al fondo vista del Hotel Marriott.


Anuncio del proyecto en el terreno.