Entendiendo los precios de apartamentos en Aruba

Oceania Condo Aruba

Algunas personas piensan que en Aruba abundan los edificios residenciales por doquiera y lo cierto es que este segmento está poco desarrollado. La demanda para este tipo de propiedades es alta y la oferta escasa -la gran mayoría en proyecto- lo que hace que los precios se perfilen para opinión de algunos como altos. Para que tengan una idea de los precios, hablamos que un condominio a nivel de la playa cuesta mas de US$ 350.000 (US$ 4.000 por metro cuadrado).

Para decir si un precio es alto o no se necesita tener un punto de referencia. En EE.UU 250.000 dólares tiende a ser un precio mediano de condominios, sin embargo, en la isla un apartamento con este precio se considera bastante bajo. Esto sin duda viene dado porque Aruba tiene una dinámica y base de clientes diferentes y es imposible compararla con otros mercados de la región inclusive con mercados dentro del Caribe.

Si echamos un vistazo a los precios de los condominios del centro urbano en el oeste de Europa, alli verá precios muy altos. Un condominio de tamaño medio en el centro de una ciudad en Los Países Bajos (Holanda), de 4 dormitorios, 2 baños, 194 metros cuadrados (2088 pies cuadrados), cuesta 695.000 euros.

Hay un factor que hay que tomar en cuenta y es el sentimiento que la isla posee sobre el exceso percibido en el desarrollo de construcciones. Se oyen voces dentro de las filas del Gobierno que sugieren que no se permite conceder nuevos permisos para para nuevos desarrollos (moratorio). Esto naturalmente, pone combustible adicional sobre los precios de los condominios actuales y futuros.