Fuertes inversiones en hoteles boutique están desarrollándose en Aruba

Hotel boutique en Aruba

En el 2011 publicamos un artículo interesante sobre las oportunidades que ofrece Aruba para el desarrollo de hoteles boutique/nichos de turismo. En esta ocasión daremos a conocer algunos proyectos de construcción de hoteles boutique en manos de inversionistas locales e internacionales quienes han visto el enorme potencial en la industria hospitalaria de Aruba.

Antes de comenzar a informarles sobre estas importantes inversiones, es bueno destacar que el Hotel Hyatt dijo hace poco que Aruba es la isla más atractiva para invertir en el Caribe. Este prestigioso grupo internacional hotelero cree en Aruba, en su desarrollo, estabilidad económica y leyes y esto es prueba de la confianza que ésta empresa posee en la economía de la isla.

Desde hace más de 2 años se ha venido inyectando dinero en infraestructura y renovación urbana, mejorando el producto Aruba y haciéndolo más atractivo para el inversionista y por ende para el viajero. Asimismo, se ha invertido también en soluciones de energía alternativa, para hacer la isla más limpia, verde y menos dependiente del petróleo.

Entre las obras de infraestructura que más sobresalen dirigidas al turismo está el Linear Park y el Tranvía, el cual transitará por el centro de la ciudad, saliendo del Puerto de Barcos de Cruceros de Oranjestad.

Dentro de las inversiones hoteleras boutique existen dos en manos de inversionistas locales, un hotel 5 estrellas de 130 habitaciones ubicado en el centro de Oranjestad y otro hotel ecológico-cultural ubicado al norte de la isla.

Los desarrolladores del hotel en el centro de la ciudad han estado conversando con diferentes cadenas hoteleras tales como Hotel Indigo Intercontinental, Hotel ALoft de Starwood Hotels, Hilton Garden Inn, Courtyard by Marriott y Hyatt Place, concluyendo en la idea firme de construir un modelo de hotel boutique “high-end, select service business hotel” dado los resultados de investigación arrojados por la prestigiosa compañía internacional Global Hospitality Services (HVS).

Cunucu Arubiano Eco-Lodge es otra inversión hotelera tipo boutique, con un concepto rural pero con todas las comodidades de un hotel moderno. Se encuentra ahora con planes para desarrollar su segunda etapa y en camino hacia la expansión de sus amenidades.

Al comentar sobre inversiones hoteleras en manos de inversores internacionales, el pasado viernes tuvimos la ocasión de reunirnos con un respetable inversionista hotelero, quien desea traer a Aruba un Hotel Boutique 5 Estrellas frente al mar. En el siguiente párrafo nos ha permitido exponer un poco su visión de inversión hotelera para Aruba:

Los hoteles boutique son el camino hacia un futuro nmediato, los pequeños hoteles con servicio personalizado. Mi interes es invertir en la industria hotelera cerca de la playa, desde Eagle Beach hasta Arashi para desarrollar ó remodelar uno de los mejores hoteles boutique 5 estrellas del Caribe. Para poder lograrlo, hay que tener en cuenta lo más importante que es location, location, location y que sea un hotel sostenible, ecológico, con una buena Certificación Leadership in Energy & Environmental Design, que es lo que necesita Aruba, para abrir un nuevo mercado a otro nivel de visitantes y que no me cabe la menor duda será más beneficioso para la isla, diversificando así la industria hotelera”. (Inversionista hotelero internacional).

Finalmente, ¿qué hay en Aruba para cualquier inversionista hotelero? Simple, una plataforma perfecta en estabilidad jurídica, económina, en recursos, ubicación y sobre todo en mano de obra calificada/especializada en la industria hospitalaria, que además posee la habilidad innata de hablar mínimo 4 idiomas: papiamento, inglés, holandés y español.  Con esto se desvanece la barrera de idioma para el viajero y es por ello que Aruba se caracteriza por ser uno de los “destinos turísticos top” del Caribe.

Aruba posee una ventaja más sobre cualquier otra isla del Caribe y es su extrema cercanía a Las Américas, del norte y del sur, a corta distancia de países grandes como Colombia, Brasil, Venezuela, con su creciente demanda de viajeros exigentes que reclaman un servicio de alto standard y una experiencia inolvidable en sus viajes.