Hotel Ritz Carlton Aruba

the-ritz-carlton

Portada página web The Ritz Carlton

La semana pasada, el presidente de la Corporación Marriott estaba en la ciudad de Oranjestad para celebrar conversaciones con funcionarios de la isla. En Marriott Aruba Resort, el Sr. Bill Marriott se reunió con el Primer Ministro para conversar sobre la propuesta de construcción del hotel Ritz Carlton Aruba.

Los hoteles Ritz Carlton son exclusivos resorts de la cadena Marriott Corporation. En la actualidad sólo existen cinco hoteles Ritz en todo el Caribe y algunos planes para abrir otros en un futuro próximo. Según se informa, concretizar el acuerdo de construcción de Ritz Carlton Aruba ha sido una búsqueda que ha llegado a su final después de quince años.

El proyecto de Ritz Carlton Aruba supone una inversión de 200 millones de dólares y será un edificio que tendrá 320 suites. Este hotel estará ubicado al norte del Hotel Marriott Aruba al final de la playa de Palm Beach. Tras la celebración de un proceso de licitación pública, la empresa venezolana Hotelco Desarrollos S.A. ganó la licitación para la construcción. A pesar de haber firmado un acuerdo sobre la propuesta de construcción, la financiación para el proyecto aún no ha sido completada.

Si se logra completar la financiación y llevar a cabo el acuerdo de construcción, el Hotel Ritz Carlton de Aruba será el nuevo miembro de la comunidad hotelera de Palm Beach. Esto significará que la isla estará en la creación de un proyecto en el periodo “lluvioso” metafóricamente – recesión en los EE.UU. – y se abrirá para cuando el “sol brilla de nuevo” alrededor de 2011 (nuestra proyección). Las economías son cíclicas y cuando comiencen a crecer de nuevo, Aruba tendrá un nuevo producto que ofrecer.