Hotel Secrets Aruba

Secrets Resort
Secrets Resort & Spa [imagen de Secrets Resorts]

Recientemente AMResorts envió un comunicado de prensa anunciando que este año abrirán dos de sus nuevos hoteles. En realidad lo que captó nuestra atención fue el anuncio del presidente de AMResorts diciendo que la empresa estará entrando en el mercado turístico de Aruba en 2011.

AMResorts es una empresa fundada en 2001 y su marca (Secrets) está dirigida al turismo de adultos (an adult only resort). Por los momentos sus hoteles están solamente ubicados en México y a finales de este año abrirán su hotel en Jamaica (Secrets Montego Bay) el cual ofrecerá 350 suites.

Suponiendo que construirán un edificio con un tamaño similar al de Montego Bay en Aruba, este hecho trae varias interrogantes interesantes: ¿Dónde se va a construir?, ¿En la zona de Palm Beach, en Eagle Beach? o ¿En otro lugar de la isla?, ¿Qué se va a construir? Particularmente dudamos un poco que se construirá un edificio nuevo, ya que la opción se muestra ser muy sensible con la aceptación de los locales y también con la del turista regular. Tal vez van a adquirir la estructura de un hotel existente (¿La Cabaña o Holiday Inn?) y transformarlo en un Secrets Resort, de la misma manera como lo hizo el Hotel Riu Palace con el Hotel Aruba Grand en 2007. Y nosotros decimos: ¿Qué tal el Hotel Bushiri que está abandonado? o ¿Un nuevo edificio en el lado sur de la isla en San Nicolás? La verdad son muchas las interrogativas que tenemos en relación con la venida de este hotel.

Hasta ahora nada ha sido dicho por la prensa local ni por los funcionarios de la isla. Sin embargo, AMResorts ha confirmado de manera inequívoca la entrada en el mercado local en 2011.