Invertir en bienes raices turisticos

Vista desde una propiedad turistica en Eagle Beach(tiempo compartido)
Vista desde una propiedad turística hacia Eagle Beach (Tiempo Compartido)

Este es un buen momento para cualquier inversor individual entrar en el mercado de bienes raices de la isla, sobre todo para el inversor europeo quien puede aprovechar las ventajas de un euro fuerte en un mercado inmobiliario dolarizado al igual que para el inversionista latino que busca protección de las devaluaciones que afligen sus ingresos en sus países de origen.

En Aruba durante los últimos años se han realizado importantes inversiones turísticas, hoteleras y de condominios vacacionales –particularmente en el área de Eagle Beach- lo que ha convertido a la isla en un destino idóneo para realizar inversiones dado su clima favorable para la inversión extranjera, impuestos bajos sobre la propiedad e inmumerables alternativas en puntos premium turísticos que proyectan gran rentabilidad y plusvalía en el futuro.

Entre estas alternativas se encuentran Acqua, Sunset Residences, Gold Coast, Oasis, Las Residencias, Anabui, Oceania Residences, Coral Pyramid y Modansa Green Parc. Los precios de estas propiedades comienzan desde US$ 250.000 y el tamaño desde 80 mts2.

En cuanto al nivel de envolvimiento de este tipo de inversor individual realmente la participación en el manejo es escasa, basta con que deje todo en manos de un administrador de confianza que se encargue de cuidar y alquilar la propiedad y en muchos casos hasta de hacer la publicidad. De esta manera el inversor quedaría para disfrutar la propiedad de vez en cuando y recibir la parte de los ingresos de su alquiler.

La tendencia mundial apunta a que personas individuales inviertan en propiedades turísticas que representen beneficios personales y financieros, que tengan potencial para aumentar de valor, ganar dinero y también que dejen recuerdos inolvidables. Invertir en Aruba sin duda ofrece esto y más al inversor particular extranjero.