Los costos mensuales de condominio son elevados

Natural Scenery Aruba

Durante los últimos cinco años el desarrollo de condominios en la isla ha aumentado considerablemente y con ello la cantidad de propietarios de condominio evidentemente tambien. Todos los apartamentos están situados en zonas privilegiadas de Aruba, razón por la cual los precios de compra son elevados para la mayoría de los presupuestos.

En este artículo me gustaría recordar a todos sobre los costos adicionales que vienen con la compra de un condominio. Estos costes vienen en cualquier forma, ya sea mensual o anual. Esté preparado para agregarlos de inmediato a su presupuesto. La mayoría de propietarios de condominios con los cuales he hablado me dicen que las cuotas son elevadas. No he hecho un estudio de comparación con otras islas con el fin de dar una opinión mas educada.

Entre los coston están las cuotas de condominio, gastos de administración y gastos de gestión. No se olvide del agua, energía, gas, alcantarillado (algunos costos se incluyen en la cuota de condominio) e impuestos. Todos estas tasas y costos son variables para el tipo y tamaño del apartamento. Cuando están a punto de comprar un apartamento, asegúrese de tener una visión completa sobre las tasas e impuestos. Pregunte específicamente como la cantidad de estas tarifas tienden a subir en el futuro.

La gran mayoría de los propietarios de condominios en Aruba tratar de alquilar su propiedad cuando no esté en uso y esto trae costos adicionales, ya sea comisiones para el intermediario o impuestos sobre las ventas.  Asi que tenga cuidado.