Los pros y los contras de poseer una propiedad en Aruba


Casa en Noord, Aruba

Existen muchas razones por las cuales poseer bienes inmuebles en general así como también poseer bienes raíces en un país extranjero, pero ¿por qué debería usted ser dueño de bienes raíces en Aruba? o ¿por qué no es propietario de bienes raíces en Aruba?

En este segmento se darán algunas razones del porqué poseer una propiedad en Aruba, tanto para el corto y largo plazo, por lo cual haremos una lista de 5 pros y contras más importantes (de acuerdo a nuestro criterio).

Pros:

1. Aruba ocupa el segundo lugar con los precios más bajos por pie cuadrados en el Caribe, haciendo asequible la obtención de bienes.
2. El valor de la propiedad sube a un ritmo constante y controlado a corto plazo y los beneficios son atractivos.
3. Existe una limitada especulación en el mercado inmobiliario y las posibilidades de una caída en el mercado es casi nula, ya que la tendencia apunta más hacia un crecimiento saludable.
4. Las fuentes de financiamiento local (hipoteca) y sus normas son relativamente flexibles.
5. Los extranjeros pueden poseer bienes inmuebles y propiedad tanto de la tierra así como del arrendamiento a largo plazo.

Contras:

1. La dependencia a la importación de materiales es un riesgo para la futura relación precio / calidad de los bienes raíces en Aruba.
2. Bajo su propia construcción, las normas y la reglamentación ofrecen poca protección contra los contratistas poco fiables.
3. La poca automatización de sistemas y el manejo de datos impide un rápido proceso cuando se trata de vender una propiedad.
4. Los Notarios son lentos (y costosos) para establecer el tiempo de transferencia de los inmuebles de manos del vendedor al comprador. Ciertamente, esto es en gran parte debido a la falta de instrumentos adecuados para el personal del Notario de verificar minuciosamente toda legalidad relativa al bien inmueble en cuestión.
5. Aparentemente hay un crecimiento incontrolado de agencias inmobiliarias en Aruba, por lo tanto, elegir la más confiable es una tarea de enormes proporciones.

De seguro esta lista podría ser mas larga, pero la idea es hacerla corta y fácil de recordar.