Marriott amplia su inversión hotelera en Aruba

Marriott, el mayor grupo hotelero presente en la isla de Aruba amplia su inversión hotelera con la marca lujosa St. Regis. Marriott presentó en el 2018 su intención de operar esta franquicia la cual vendría a ser la séptima después de tener presencia en Aruba con los hoteles The Ritz Carlton, Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino, Marriott’s Aruba Surf Club, Marriott Aruba Ocean Club, Marriott Courtyard, Renaissance Aruba Resort y para el año 2022 St. Regis Hotel, el cual está en construcción.

¿ Que hace que una cadena internacional hotelera siga apostando por invertir en Aruba? Según esta cadena hotelera, las razones son principalmente las siguientes:

  • Mercado de inversión atractivo gracias a las altas barreras de entrada y lo amigable en materia fiscal
  • Buen clima
  • Estabilidad política
  • Alto rendimiento de los activos
  • Fácil acceso a los viajes aéreos

De acuerdo con lo amigable en materia fiscal y las nuevas reglas para este sector hotelero en Aruba, aplica un criterio muy especifico llamado «IPC» donde el RevPAR (Ingreso por habitación disponible), determina la tasa aplicable según la siguiente tabla:

Ademas de lo arriba mencionado, existen otro incentivo para inversiones sostenibles, mediante el cual si la actividad hotelera mejoran el uso de energía «verde» o los proyectos que pueden considerarse relacionados con la energía «verde» pagan una tasa impositiva corporativa del 10%.

Una inversión hotelera sostenible en Aruba se define como:

  • 1/3 del monto mencionado debe invertirse en proyectos ecológicos para reducir los gastos de energía en y fuera de las operaciones del hotel;
  • 1/3 de la cantidad mencionada debe utilizarse para la capacitación de los períodos de prácticas de los empleados disponibles;
  • 1/3 de la cantidad mencionada debe usarse para la compra de productos producidos localmente.

St. Regis Aruba
Este resort de lujo estará situado al comienzo del boulevard Palm Beach. El proyecto incluye 200 habitaciones y suites, así como 22 unidades residenciales, todas con una vista ininterrumpida del océano. El diseño se esfuerza por brindar numerosas terrazas y piscinas para mejorar las experiencias al aire libre así como interiores de calidad. Aquí algunas fotos del terreno donde se llevará la construcción:

Finalmente, Aruba continua siendo uno de los lugares turísticos mas atractivos del sur del Caribe y esto ha significado que durante los años cadenas hoteleras importantes e inversionistas corporativos estén interesados en entrar en este mercado. Los visitantes siguen aumentando y a esto se suma una lista de proyectos hoteleros y de proyectos de «contel» (condo-hoteles) como el Radisson Blu Hotel y Residencias Aruba, los cuales están contribuyendo significativamente al crecimiento de la industria del alojamiento en la isla feliz.