Palm Beach Plaza: avances en la construcción

Palm Beach Plaza Construction
Construcción del Centro Comercial Palm Beach Plaza

La última vez que Inmuebles Aruba publicó información sobre la construcción del centro comercial Palm Beach Plaza fue en el mes de julio 2008, cuando apenas la estructura metálica había sido levantada.  Desde entonces y hasta ahora la construcción de 50 millones de florines de inversión ha avanzado de manera constante en sus 15.000 metros cuadrados de tamaño, siendo la fecha meta para su culminación entre julio/agosto 2009.

Este centro de compras está ubicado en la parte occidental de Aruba, justo en la intersección de la avenida principal Oranjestad-Marriott, detrás del centro comercial Paseo Herencia y al frente de la cadena de hoteles de edificios altos, los cuales ofrecen al turista una capacidad de alojamiento de 4.311 habitaciones.

Anualmente los hoteles de la zona alojan a más del 50% de los visitantes de la isla. Adicionalmente, Aruba posee la tasa de ocupación de hoteles más alta del Caribe (80 % anual) y un average diario de aprox. 14 mil visitantes. Sin duda alguna es una interesante ubicación para un centro comercial, ya que posee mucho tráfico turístico.

El precio de alquiler mensual por metro cuadrado comienza en 55 dólares en la planta baja, (alrededor de 5 dólares por pie cuadrado) y en los niveles superiores el precio tiende a ser menor. Un punto a tomar en consideración es que el precio de Palm Beach Plaza es uno de los precios más moderados en comparación con los precios de los centros comerciales de la zona, tales como South Beach Centro, Paseo Herencia y The Village.

En términos de entretenimiento y cultura Paseo Herencia está a años luz por delante y Palm Beach Plaza tendrá la necesidad de crear su propio y único punto focal para poder tener éxito dentro de la brutal competencia entre los centros comerciales rivales de la zona.

Palm Beach Plaza Construction
Locales en planta baja con sus vitrinas de vidrio