Perfil de nuestros clientes

Para quienes visitan por primera vez esta página, Inmuebles Aruba es una idea inspirada en internet, que busca explicar y dar a conocer el mundo de bienes raíces de la isla de Aruba. Desde que el portal surgió, en el 2008, gran parte de la cantidad de usuarios que nos visitan y hacen uso de la información que aqui se publica y han venido a convertirse en nuestros clientes. ¿Y cuáles son los servicios que se ofrecen a través de este portal?  Muy sencillos: artículos relevantes (información gratis), búsqueda de propiedades y consultoría.

Gracias a la oferta de estos servicios, el tráfico de la página ha crecido aún mas. Y porsupuesto, no puedo dejar pasar la oportunidad para hablar sobre este tema y escribir sobre el perfil de quienes hoy en día forman nuestra cartera de clientes.

Así que me dispuse a tomar al azar 50 clientes de nuestra cartera, estudiarlos, y obtuve estos interesantes resultados:

  • El 98% son clientes extranjeros y el 2% local.
  • El 32% de los clientes desea comprar casa, el 63% apartamento, el 3% terrenos y el 2% restante locales comerciales.
  • Entre los motivos de compra, el 46% lo hace para poseer un segundo hogar, el 32% para revender,  el 18% para poseer una propiedad vacacional y el 4% compra para rentar.

Adicionalmente están apareciendo clientes corporativos, quienes desean llevar a la escala internacional los negocios inmobiliarios que poseen en sus países de origen (diversificarse) escogiendo Aruba como territorio para llevar a cabo la realización de Proyectos Turísticos.

Para mi, esta información es la más valiosa del planeta, el conocer al cliente me permite entenderlo y enfocar todos los esfuerzos en satisfacer sus necesidades. El gran compromiso es: apoyarlos a encontrar lo que andan buscando superando sus expectativas y guiarlos a invertir de la manera más inteligente.