Porque invertir en Bienes Raices en Aruba

La mayoría de las personas cuando piensan en invertir en Aruba se concentran en invertir en el turismo o en algo relacionado con la industria de los servicios turísticos. Esto es algo naturalmente lógico ya que Aruba tiene una sólida trayectoria de más de dos décadas de desarrollo turístico saludable.

Invertir en Bienes Raíces en Aruba

Inversiones y Bienes Raíces van de la mano, ya sea comercial o residencial. En este contexto, los precios han mostrado un crecimiento moderado durante los últimos cinco años. Los precios de las propiedades en Aruba no suelen mostrar un comportamiento errático, por lo que se considera un mercado estable.

Aruba ha estado lejos de ser alcanzada por el estallido mundial de la conocida “burbuja inmobiliaria” y ha salido relativamente ilesa. Sin embargo, vale la pena mencionar que el ritmo en el inventario de condominios se había frenado durante los últimos años. Este año ha habido alguna recuperación de la actividad con el anuncio de un puñado de nuevos desarrollos de condominios.

Bienes Raíces en otros lugares

En general, el sector inmobiliario ha tenido un par de años duros, en particular en los Estados Unidos. Para ayudar a que las propiedades que han sido embargadas comiencen a moverse, el Gobierno de los EE.UU. está llevando a cabo un nuevo programa para ayudar a los compradores a adquirir una vivienda hipotecada con un monto de US$ 100 de pago inicial [“Artículo en inglés de NuWire “Casas en venta por $ 100 Down“].

Entre los estados que participan en este programa está Florida (FL). Este estado ha reportado la segunda mayor cantidad de embargos hipotecarios en todo EE.UU.. Esto, naturalmente, es un pronóstico preocupante para los inversionistas latinos que buscan desde su país de origen colocar sus inversiones en un “refugio” tradicional seguro, como por ejemplo, el  Sur de la Florida.

Ustedes estarán ahora formulándose esta pregunta: “¿Está usted sugiriendo que deberíamos invertir en Aruba en lugar de la Florida?”  A lo que les contesto: “Lo que estoy sugiriendo es que al menos debe considerar invertir en esta isla, que tenga cuidado con las trampas y asegúrese de buscar la debida orientación y asesoría”.

Recuerde que todos los documentos en Aruba están en el idioma holandés y si usted finalmente considera invertir en Bienes Raíces en Aruba, asegúrese de entender o buscar a un profesional que lo represente y entienda holandés.

Foto: Oranjestad, Capital de Aruba por Inmuebles Aruba