Precios de terrenos en Aruba

Para saber sobre precios de terrenos recientemente realicé consultas a diferentes agentes, di un paseo por los listados de las agencias, revistas y letreros de venta. Como resultado de esto, formé una muestra de 170 terrenos en venta (escogidos aleatoriamente, públicos, propios, parcelados y vírgenes) durante el mes de noviembre 2009, ubicados en los principales Distritos de la isla.

De acuerdo con el estudio, los precios por metro cuadrado comienzan desde $13 en adelante, con un tope de $400, con picos en los terrenos frente al mar que superan los $600. El tamaño mínimo es de 300 metros cuadrados y el 42% de los terrenos en ventas se encuentran ubicados en el Distrito Noord.

La compra de terrenos -aunque no sea tan popular- es una buena posibilidad para invertir dinero y refugiar capitales, ya que los precios son más accesibles. Se trata de un tipo de inversión conservadora que seguramente está al alcance del bolsillo de muchos y los costos de manutención son bastantes bajos.

Para asegurar la inversión debe comprarse tierra urbana y bien ubicada, no olvide que los terrenos siempre recuperarán su valor, ya que se trata de un bien que se hará escaso.