Propiedades frente a la playa en Aruba


Palm Beach, Aruba

En la actualidad el tema inmobiliario es considerado un tópico importante aunque no precisamente por buenas razones. Los embargos, el registro de bajas en los precios de viviendas y las pérdidas para los bancos hipotecarios son noticia de casi todos los días, especialmente en Estados Unidos país que parece estar afectado por una caída del mercado inmobiliario. Otros mercados mayores significativos están sintiendo la recesión como también las pérdidas sufridas en todo el mundo por los grandes bancos.

¿Qué hay de Aruba?, ¿Está acaso el mercado inmobiliario teniendo algún efecto negativo? La respuesta es no. El mercado inmobiliario de Aruba está en medio de un gran auge sobre todo a juzgar por las multimillonarias inversiones en dólares en la reconstrucción de hoteles y el aumento en la construcción de nuevos centros comerciales y condominios. La isla está creciendo a nivel inmobiliario y hay muchas inversiones de Venezuela, Colombia, Brasil, Holanda y Estados Unidos, siendo este último quien ha invertido mucho en lo que a cadenas hoteleras se trata.

Residencial
La mayoría de las hipotecas residenciales en Aruba tienen la característica de un tipo de interés fijo (el tipo de interés se encuentra entre 9 y 12%), con mayor pago de intereses al principio y alto repago después. Otro punto a mencionar es que la tasa de interés es 100% deducible del impuesto sobre la renta de los residentes.

Muchas personas que reúnen las condiciones para obtener una hipoteca prefieren hacerlo en lugar de alquilar, ya que el pago de la renta tiende a ser mayor que el pago de una hipoteca por una vivienda similar.

Comercial
En la actualidad, varios centros comerciales se encuentran en pleno desarrollo, como el Centro Comercial Palm Beach Plaza y South Beach Plaza, los cuales se centran en las ventas al por menor, alimentos y bebidas y sectores de ocio. A pesar del hecho que estos proyectos están cerca uno del otro, el precio de alquiler por metro cuadrado no es parecido y no va a bajar en mucho tiempo, ya que existe mucha demanda para un local A1 en el sector de Palm Beach.

Este nuevo proyecto en Palm Beach tiene a algunas personas temerosas debido a que esto podría ocasionar el cierre del área del centro donde muchas tiendas históricamente están ubicadas. Sin embargo, las tendencias muestran que muchas tiendas del centro están abriendo una sucursal en Palm Beach. Por otra parte, las empresas no quieren abandonar completamente la zona del centro debido a lo lucrativa que ésta es por los buques de cruceros que llegan al centro de la ciudad durante seis meses todos los años.

Propiedades frente al mar
¿Qué sucede con los inmuebles frente al mar? Las propiedades frente al mar siempre han sido escasas y por lo tanto costosas. La compra de propiedades frente a la playa o al menos próximas a ellas está creciendo en Aruba, especialmente las propiedades en el Distrito de Noord que son altamente demandadas.

La última tendencia en propiedades frente al mar es el desarrollo de proyectos de condominios, predominantemente en la cercanía de las playas. La playa que está recibiendo una verdadera metamorfosis en cuanto a la evolución en el sector inmobiliario es Eagle Beach, en la costa oeste de Aruba. Las unidades comienzan con los precios de US$ 300.000 en adelante.

La mejor oferta, no obstante, se encuentra en un radio aproximado de 5 millas de las playas. Es posible comprar una propiedad de 3 habitaciones y 2 baños desde sólo US$ 100,000. Por cierto, si usted está buscando una propiedad grande y lujosa, los precios en esta categoría superan la cantidad de un millón de dólares fácilmente.

Por otro lado, a los extranjeros se les permite poseer bienes raíces – y los impuestos sobre la propiedad son muy bajos en comparación con los países de América del Norte y Europa Occidental – y por ello hay muchas ofertas de bienes raíces. Con el dólar a un cambio actual de 0,65 euros, la compra de una propiedad para los europeos es una buena negociación. Los mismos 100.000 dólares de los EE.UU. mencionados anteriormente como precio de una propiedad va a costar algo más de  63.000 euros o algo más de 49.000 libras esterlinas. Usted necesitará unos ojos y oídos sobre el terreno para estar en un buen punto de observación en los negocios. Póngase en contacto con un agente inmobiliario local para obtener más información o siga leyendo inmueblesaruba.com