Razones para invertir en Aruba

Palmas en la costa
Cielo siempre azul y palmeras en la costa sur de Aruba

En este articulo vamos a realizar nuestro máximo esfuerzo por filtrar de manera objetiva cuáles son -en nuestra opinión- las principales razones para invertir en bienes raíces en Aruba.

Aruba posee muchos puntos a favor para ser considerado un territorio excelente para la inversión inmobiliaria. Entre ellos tenemos:

Belleza Natural: la isla posee las más hermosas playas del sur del Caribe, de aguas cristalinas y exhuberante arena blanca, lo que la hace muy atractiva para las inversiones vacacionales y de retiro.

Clima: es el mejor del Caribe (fuera de castastrofes naturales y de huracanes), con dias soleados todo el año donde los máximos de temperatura rara vez superan los 32 grados.

País Pacífico: Aruba ofrece un ambiente seguro para la inversión dado que forma parte de Los Países Bajos (Holanda) y posee buenos enlaces de cooperación con otros gobiernos de las Américas y el mundo.

Estabilidad Política: la forma de gobierno es monarquía constitucional democrática. El parlamento es elegido de manera popular y el máximo representante es la reina de Holanda.

Título de Propiedad: no existen restricciones para que un extranjero posea propiedades en la isla. Los extranjeros pueden poseer bienes inmuebles y propiedad tanto de la tierra así como del arrendamiento a largo plazo. Esto abre una oportunidad única para inversores de vacaciones, jubilación y de renta.

Precios: Aruba ocupa el segundo lugar con los precios más bajos por pié cuadrados en el Caribe, haciendo asequible la obtención de bienes. El valor de la propiedad sube a un ritmo constante y controlado a corto plazo y existe una limitada especulación en el mercado inmobiliario donde las posibilidades de una caída de los precios es casi nula, ya que la tendencia apunta más hacia un crecimiento saludable.

Moneda: al vincular su moneda a razón de 1,75:1 con el dólar estadounidense, la isla goza de estabilidad cambiaria para que el inversor pueda comprar con confianza.

Aruba es multilingue: el papiamento y holandés son los idiomas oficiales de la isla. Los arubeños también hablan inglés y español. La vida de Aruba es rica con residentes de muchos orígenes étnicos, geográficos y raciales. Esta diversidad ha dado lugar a una sociedad de gran tolerancia.

Ubicación Estratégica: de fácil acceso por vía aérea, Aruba es atendida por 9 grandes compañías aéreas con vuelos directos diarios desde Norte y Sur América (Boston, Philadelphia, Charlotte, Nueva York, Miami, Caracas, Bogotá y Rio de Janeiro) y Europa (Londres y Amsterdam). Adicionalmente existen 12 vuelos diarios a la isla vecina de Curazao y viceversa.

Ventajas de Programas de Retiro: el gobierno ofrece incentivos para que extranjeros se retiren a vivir a Aruba. Lo que se debe poseer es un ingreso anual neto de 60 mil dólares y cumplir con otros requerimientos menores.

Estamos seguros que existen más razones por las cuales invertir en la isla al igual que algunos puntos menos favorables, de lo cual hemos escrito en articulos anteriores.