Razones para invertir en Bienes Raices

brochure

En el mundo existe un sin fin de inversiones que pueden ser realizadas como ahorros, acciones, bonos, fondos, etc. pero en particular las inversiones de bienes raíces ofrecen algo fundamental y que puede ser resumido con una palabra: “CONTROL”.

Una inversión inmobiliaria ofrece control en cuanto puede ser manejada financieramente a su favor siempre cuando posea la información y asesoría adecuada para ello.

Además del control, las inversiones en bienes raíces ofrecen otras ventajas. Si una propiedad es adquirida a un precio adecuado, está en una buena zona (residencial, comercial o industrial) y es bien administrada, tendrá como resultado lo siguiente:

  • flujo de dinero: este es recibido cada mes por ingreso de alquileres.
  • actuar como colateral: usualmente es solicitado por bancos para líneas de crédito o cualquier otra transacción crediticia.
  • amortización: en lo casos en que exista algún crédito hipotecario, el canon de alquiler paga la cuota mensual.
  • depreciación: si el propietario del inmueble es una persona jurídica, goza del beneficio que otorga el fisco de imputar parte de la depreciación que sufre el inmueble a sus deducciones fiscales.
  • plusvalía: si por alguna razón extrínseca un bien inmueble aumenta su valor de mercado la ganancía por la venta en la mayoría de los casos llega a ser significante.

En épocas de economías fluctuantes siempre existirán personas que por motivos de liquidez requerirán desprenderse de sus propiedades inmobiliarias y es allí donde cualquier inversionista debe estar atento para aprovechar las buenas oportunidades de inversión.