Reciente quiebra del Hotel The Aruban Resort

The Aruban Resort Renovation

El Hotel The Aruban Resort ha sido foco de noticias últimamente. ¿Qué ha sucedido? Se declaró en quiebra el año pasado. Lamentablemente durante su corta existencia, dicho hotel estuvo acompañado siempre de malas noticias. Desde que KL Holding Company compró esta propiedad aparentemente se convirtió en algo peor, algo caraterístico fue la mala gestión y las luchas internas entre los accionistas.

Antes de que fuera adquirido por KL en el 2007 la propiedad formaba parte de La Cabana Resort y llevó el nombre de La Cabana Villas. Las dos propiedades se intercambiaban el personal, la recepción, tiendas, restaurantes y gimnasio que estaban ubicados en el edificio de La Cabana Resort. The Aruban Resort en realidad sólo tenía el bar de la piscina, una tienda de regalos y un Dunkin Donuts.

¿Qué va a pasar de ahora en adelante? Después de estar en cuidados intensivos durante un par de meses el Hotel ha reabierto sus puertas con el respaldo del Gobierno de la isla. La razón oficial de su participación es para “salvar los puestos de trabajo”. La Asociación de Propietarios de Tiempo Compartido contrataron a una empresa de gestión para administrar el complejo. Desafortunadamente este complejo necesita más ayuda que eso. Lo mejor sería que un inversionista se hiciera cargo de esta propiedad y utilizara al máximo su potencial. Existen un montón de posibilidades y la ubicación es atractiva. Esperemos que este inversionista aparezca y adquiera la propiedad.