Residencias Oceanía continúa su construcción

Los complejos de condominios son la nueva tendencia de propiedades turísticas en Aruba. Esto obedece a que en Aruba existe una prohibición temporal en la construcción de nuevas propiedades hoteleras y los funcionarios insisten en que existe de hecho una estructura de control de las tierras disponibles. En la actualidad hay varios proyectos de condominio a la expectativa, siendo hasta ahora Residencias Oceanía el más finalizado proyecto de condominio en su construcción.

Los desarrolladores de este proyecto han dividido sus esfuerzos en 5 fases. Fases 1 y 2 están entregadas y siendo utilizadas por sus propietarios/inquilinos. Las fotografías que aparecen en este artículo muestran la mayoría de las fases 3, 4 y 5, donde la construcción está en curso. Desde mi último artículo escrito sobre este tema,  he observado un menor número de áreas que son “ver-a través de”, lo que significa que todas las paredes se han construido.

De lo que tengo entendido las ventas de Residencias Oceanía van muy bien, ya que no quedan muchos apartamentos disponibles para la compra,  al menos no a través del desarrollador. Estoy seguro de que existen propietarios dispuestos a vender sus apartamentos para obtener un beneficio, siempre y cuando aparezcan interesados en adquirirlos.

Si yo fuese propietario de algún apartamento en este condominio, conservaría la propiedad por lo menos hasta el año 2010 y esperaría que las cosas se tranquilicen un poco en la compra de bienes raíces, especialmente en América del Norte. Por otra parte, cuando llegara el momento de vender, me gustaría vender a un europeo. Los precios de condominios  en euros hacen que la compra sea muy atractiva para los europeos. Al final, creo que por el momento lo mejor es quedarse disfrutando de la propiedad ya que justamente cruzando la calle está la playa Eagle Beach la cual es sencillamente espectacular.


Vista frontal de la construcción


Calle principal al frente del proyecto



Vista detallada de la construcción en Oceania