Ritz Carlton llega a Aruba

El pasado 17 de febrero estuvo en Aruba el ejecutivo más alto de la cadena de Hoteles Marriott (Bill Marriott) para después de varios años de negociaciones anunciar finalmente que Ritz Carlton Aruba un exclusivo hotel de lujo de 320 habitaciones abrirá sus puertas en el 2012.

Ritz Carlton Aruba será construido en un terreno premium sobre la playa de Palm Beach de 40.000 metros cuadrados (otorgado por el Gobierno) valorado en más de 5 millones de dólares. Se estima que la inversión aproximada será de 200 millones de dólares.

Por otro lado, la construccion de este hotel ha traído algunas discusiones. Anuncios de parlamentarios, ambientalistas y pueblo en general se leen a diario en prensa local en contra de este proyecto. Esto viene dado por la campaña asumida años atras por diversos grupos de “no más hotel para Aruba”. Estudios locales avalan que más hoteles no son precisamente sinónimo de progreso. A este factor se suma la falta de estructura y de leyes para llevar a cabo proyectos turísticos en la isla, donde la decisión de aprobación descansa en manos de los políticos y pareciera no existir claridad en los procesos.

Aruba es una isla con unas playas hermosas y goza de una de las tasas de ocupación más altas en el mundo (80%). Esto hace que los ojos de inversionistas hoteleros enfoquen su mirada en un mercado que les ofrece aparte de belleza natural una excelente oportunidad de rentabilidad. No se necesita ser un experto para sacar algunas cifras de ventas anuales de habitaciones que podría tener Ritz Carlton Aruba, las cuales calculo en más de 56 millones de dólares, esto sin contar con los ingresos que tendría por la venta de todos sus servicios. ¿Atractivo no?