Subasta de propiedades en Aruba

Desde el año 2005 Aruba ha experimentado un cambio en la forma de realizar las subastas adoptando el conocido sistema de subasta holandesa donde el “martillero” comienza subastando la propiedad por un precio alto que luego es rebajado y termina en un precio menor.

Lo que mas se vende en las subastas en Aruba son terrenos y casas. Al parecer los dueños de inmuebles recurren a este mecanismo público para vender rápidamente sus propiedades en un momento de emergencia financiera. Es aqui entonces donde se presentan la mejores oportunidades para los compradores.

Lo que si es un fenómeno en Aruba es encontrar un hotel en subasta como es el caso actual del hotel The Aruban Resort. Este hotel de 362 habitaciones se declaró en quiebra el año pasado y a pesar que surgieron muchos inversionistas interesados en comprarlo nada pudo concretarse. Ahora será subastado a un precio de 15 millones de dólares, al 30% de su valor fiscal.

Si usted es un inversor que anda en busca de oportunidades inmobiliarias en Aruba puede que encuentre lo que anda buscando para comprar en alguna de las listas de subastas que publican semanalmente las oficinas de Notarios Yarzagaray o Tjon.

(imágen cortesía de la revista “Nos Florin”)