Terreno privado en Aruba frente al mar

En Aruba son escasos los terrenos privados en venta cerca del mar mas aún frente al mar o en primera linea de playa. La regulación local está cada día mas enfocada a proteger el ambiente y a la construcción con impactos a pequeña escala en todos los ámbitos, comercial, hotelero, residencial. La isla de Aruba está en estos momentos a punto de lanzar una nueva regulación en cuanto a sus reglas de urbanismo y de construcción. Se espera que para el 01 de mayo 2019 estas reglas sean publicadas.

Recientemente en nuestro articulo “Desarrollos de proyectos inmobiliarios en Aruba” informábamos que están viniendo cambios en las reglas y normas de urbanización y construcciones comerciales en la isla sobre todo en terrenos del gobierno (municipales). En esta oportunidad les informamos que sobre terrenos privados o los llamados terrenos propiedad privada estas reglas y normas se hacen un poco mas flexibles. En este sentido, traemos en en esta oportunidad un terreno en venta de 23.000 m2, privado, ubicado al norte de la isla muy cerca de los limites del parque Nacional Arikok para quienes deseen desarrollar algún proyecto comercial.

Este terreno tiene un precio de USD 86 por metros cuadrado y está a la espera de que un inversionista con visión y conocimiento, con capacidad de previsión y análisis pueda aprovechar al máximo el potencial de este terreno privado.

Un punto de peso y muy importante que debe ser conocido es que las autoridades actuales ven con muy buenos ojos que se construyan estructuras a baja escala y que tengan un mínimo impacto ambiental. En el caso que este terreno fuese apto para una inversión hotelera, Aruba está buscando la diversificación de su oferta y es por ello que está muy receptivo a proyectos hoteleros tipo boutique o temáticos.

UBICACIÓN

Del lugar donde se encuentra este terreno y sus posibilidades de uso y transformación se relacionan otros componentes como el entorno, los servicios, la accesibilidad y vías de comunicación, así como los planes de desarrollo de la zona, que podrían afectar la vocación del inmueble, su rentabilidad y la inversión. Y cómo saber cual es la vocación de este terreno? Este terreno está ubicado en la zona norte de la isla de Aruba, por lo cual necesitará de inversión en infraestructura y servicios. Por ello, puede ser fácil el poder negociar el precio por metro cuadrado de este terreno dependiendo del proyecto que se tenga en mente y de los elementos que ofrece la zona actualmente y a futuro.

Ofrecemos algunas fotos del terreno para tener una mejor idea del potencial:

Para mayor información sobre esta oportunidad de inversión contáctenos.