Tierra del Sol Aruba

Tierra del Sol Aruba Plano
 

Al noroeste de Aruba, en una de las zonas más prestigiosas, se construye desde hace 14 años un proyecto llamado “Tierra del Sol”, de dimensiones gigantes  -para el tamaño de isla-, con un área de 2.4 kilómetros y un campo de golf incorporado. Este proyecto se perfila como residencial-vacacional y ofrece un estilo de vida único tanto a los residentes como a los viajeros que lo visitan.

Esta comunidad la cual es una de las mejores planificadas de Aruba, posee una capacidad de construcción de 636 propiedades -condominios, villas y casas- las cuales se encuentran ubicadas en sectores llamados Las Campeonas, Las Rocas, Mesa Vista, Miramar, Catalina y otros más. Hasta ahora sólo el 39% de las casas han sido construidas (250 propiedades).

Algunos pensarán que el ritmo al cual se desarrolla Tierra del Sol es lento y que la comunidad tal vez debería estar terminada. Quien piense esto debe deternese a ver el tamaño del proyecto y tal vez el precio de las propiedades (el mt2 se cotiza actualmente en aprox. $3.500 en adelante). El actual dueño de Tierra del Sol planea desarrollar a mediano plazo una Casa Club frente a la playa de Arashi, ampliar el campo de golf, ofrecer fracciones de propiedades y construir un hotel con vista al mar.

Estoy segura que traer un hotel rodeado de un campo de golf constribuirá de forma positiva a la diversificación de la oferta hotelera de la isla, obviamente el terreno es suficientemente grande y podrá soportarlo. Imagínense como visitante tener el verde de los campos de golf y el azul turquesa del mar de Aruba a simple vista.