Ventas de Casas en Aruba

13/04/2009 ·

casa-en-morgenster1
Casa en la urbanización Morgenster

En tiempos anteriores, las casas en Aruba eran construídas con características muy particulares de cada propietario rodeadas de mucha vegetación y con enormes parcelas de terreno. Actualmente esto ha cambiado y hoy en día la tendencia es de construir casas mucho más pequeñas en parcelas de tierra que van desde los 300 hasta 500 metros cuadrados.

Las áreas residenciales más prestigiosas en Aruba son las que están ubicadas en el Distrito Noord al noroeste de la isla, tales como Palm Beach, Malmok, Bakval, Wespunt, Esmeralda, entre otras. Estas áreas se encuentran cerca de las playas y las características de las propiedades en esta zona están más enfocadas al comprador extranjero (con acabados de lujo) por lo cual los precios tienden a estar muy inflados. El precio por metro cuadrado de una propiedad de 170 mt2 puede llegar a costar $4.705.

Lo cierto es que en la isla existe una amplia gama de viviendas que están para satisfacer la demanda de  todos los segmentos de consumidores con diferentes ingresos. Es posible encontrar casas en ventas con precios que comienzan desde los $75.000, con área de construcción desde 70 mt2, de 2 habitaciones y 1 baño en excelentes áreas residenciales al sureste como Savaneta, Pos Chiquito, Rooi Koochi y San Nicolas. En estas zonas el precio por metro cuadrado se cotiza en aproximadamente $1.000.

Por otro lado, existe un fenómeno que tiene que ver con casas en construcción donde por alguna razón no han sido finalizadas y se encuentran en estado de abandono, vendiéndose a precios de gallina flaca; terminar de construirlas requiere de una inversión, dependiendo de la etapa en la cual quedó la construcción. También existen muchas ofertas de casas vendiéndose en subastas a precios dificiles de creer. La mayoría de estas subastas es de propiedades y terrenos que están ubicados al sureste de la isla, donde la demanda es baja. La firma de notarios Notariaat Tjon Ajong es una de las oficinas que se encarga de subastar propiedades en Aruba.

Definitivamente son innumerables las oportunidades inmobiliarias que la isla tiene para ofrecer a los compradores a la hora de adquirir un propiedad, el mercado de bienes raíces es muy dinámico y es por ello que usted puede encontrar en Aruba exactamente la casa que anda buscando.