Venta de locales comerciales en el centro de Aruba

Los inmuebles comerciales en Aruba abarcan un grupo diverso de tipos, estructuras y usos. En este artículo daré a conocer algunos detalles de los locales comerciales más comúnes en la isla así como oferta y precios.

Generalmente se piensa que en Aruba es abundante la venta de espacios comerciales y la verdad es que la mayoría de los locales están disponibles para alquiler, ya que es un negocio seguro y muy lucrativo para los propietarios. Sin embargo, durante el último año he visto muchas propiedades comerciales en venta en el centro de la ciudad. Estos locales están siendo vendidos  junto con la entidad del negocio, es decir, la empresa comercial que ha venido funcionando en el local está quedando incluida en el precio de venta, algo muy ventajoso para el futuro comprador ya que salta los pasos de establecer desde cero una empresa. Los precios de los locales comienzan desde US$ 100 mil en adelante.

Dependiendo de la ubicación, los locales tienen diferentes precios, un local comercial que se encuentre al principio de la calle principal tiene mas tráfico peatonal y por ende el precio mas alto. Pero la oferta no se encuentra precisamente en este punto sino al final de la calle.

Por otro lado, se está pronoticando un aumento de valor de estos inmuebles a causa de nuevos trabajos urbanos que está realizando la administración publica. Por este motivo pienso que es buen momento para comprar ya que los precios aún están bajos y los futuros propietarios se beneficiarán de la inversión proveniente de los recursos públicos. Por cierto, Aruba es una isla pro-inversionista inmobiliario y dentro de su politica fiscal no existe pago de impuestos por plusvalía.

Arriba y abajo coloco algunas fotografías de los trabajos que se están realizando actualmente en la calle principal del centro y algunos comercios disponibles en venta.