Venta y alquiler de espacios comerciales frente al mar

23/11/2009 ·

Espaciol comercial aruba

Ultimamente he recibido solicitudes de búsqueda de varios clientes extranjeros que desean comprar o alquilar un local comercial frente al mar para montar sus negocios de restaurante/bar.

Para comenzar a guiar a los interesados en este tema, la zona con mayor concentración de locales comerciales frente al mar comienza desde La Playa Druif (Hotel Tamarijn) hasta la Playa Hadicurari (Hotel Marriott). Esta área está llena de hoteles los cuales son los dueños y administradores absolutos de los locales que sólo otorgan bajo modalidad de alquiler, un negocio altamente lucrativo para los hoteles y desfavorable para los comerciantes quienes tienen que acoplarse a las exigencias de este monopolio. En cuanto a los precios, el costo mensual promedio de alquiler por metro cuadrado se cotiza en $40.

Es posible encontrar la venta de negocios 100% operativos que incluyen los derechos de traspaso del local comercial. Tambien es posible encontrar permisos en venta para operar negocios (la mayoría deportes acuáticos). Ahora está en venta un traspaso de alquiler de local comercial en la zona de Palm Beach (Precio $500.000) y un local comercial en Oranjestad (por 3.5 millones de dólares, frente al mar, de aprox 2.000 metros cuadrados).

La escases de locales comerciales frente al mar seguirá, ya que en mayo 2009 el Ministerio de Infraestructura de la isla decretó una ordenanza para la zona costera que protege las playas, por lo que será dificil que puedan ser construidos nuevos espacios comerciales en esta zona. Así, las opciones para los comerciantes pasarán de ser de escasas a casi nulas; malas noticias para los inversionistas extranjeros que sueñan con establecer sus negocios frente a las hermosas playas de la isla de Aruba.